Cómo conseguir una visita comercial a través de un e-mail

En el post de hoy hablamos de la importancia de seguir una estrategia de e-mail marketing para conseguir cerrar una visita comercial a través de esta vía. Incuímos en este artículo también una Plantilla de e-mail para cerrar visita. En una campaña de telemarketing de concertación de visitas es muy probable que, ya sea el primer filtro (gatekeeper) o [...]

Por |2019-08-16T12:19:37+02:00agosto 15th, 2019|

KPI para medir Ventas B2B

Medir, medir y medir. Analizar y decidir. Conforme se han ido profesionalizando los departamentos de ventas, el análisis de las métricas ha ido cobrando más importancia. Los KPI que tenemos que medir en ventas B2B nos ayudarán a saber si estamos en el buen camino o nos estamos desviando. Este tipo de análisis viene del mundo B2C. Y es que [...]

Por |2019-06-17T11:14:33+02:00junio 3rd, 2019|

Conseguir una cita con una empresa (Ejemplos)

Uno de las mayores desafíos de los vendedores es conseguir una cita con una empresa. Es cierto que no todas las empresas B2B (business to business) necesitan cerrar reuniones para vender sus servicios. Algunas venden directamente por la web y otras pueden cerrarse con unas llamadas telefónicas. Normalmente son los casos en los que el presupuesto no es muy elevado [...]

Por |2019-05-28T11:32:56+02:00marzo 7th, 2019|

Cómo Generar Leads B2B: los 7 mejores canales

Bienvenido a un nuevo artículo en nuestro blog. Hoy quiero hablar sobre la generación de leads cualificados, concretamente sobre los 7 mejores canales y las 5 preguntas clave que toda empresa debe hacerse. [Se lee en 4-6 minutos] Generar Leads B2B con SEO Generar Leads B2B con LinkedIn Generar Leads B2B con Telemarketing Generar Leads B2B con E-mailing Generar Leads [...]

Por |2019-08-20T12:15:32+02:00febrero 25th, 2019|

Nuevo proceso de compra B2B : ¿Cómo adaptarse?

Se está produciendo un cambio en el entorno B2B, y está sucediendo en la forma en que los clientes se acercan al proceso de compra B2B. Este cambio, se debe principalmente a la constante mejora de la tecnología que nos rodea hoy en día. El proceso de compra tradicional de las empresas se compone de diferentes pasos. En el primer [...]

Por |2019-06-17T09:33:31+02:00diciembre 13th, 2018|

Los 8 mejores CRM B2B para empresas

Hoy en día resulta imprescindible para cualquier empresa tener un CRM. Pero cuando empezamos a buscar nos aparecen decenas de opciones y lo que cogemos con mucha ilusión acaba siendo un dolor de cabeza (¿tú también acabas conformándote con los Excels?). Desde Comadi hemos hecho un estudio profundo de los mejores CRM del mercado actualmente para empresas B2B. *Nota: Solo [...]

Por |2019-08-28T12:15:07+02:00noviembre 29th, 2018|

¿Cómo se relaciona el Inbound Marketing con el Telemarketing?

(Lectura de 4 min.) Según Hubspot, el Inbound Marketing: "es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador." De lo que queremos hablar en este artículo es cómo relacionar las acciones de Telemarketing con el Inbound Marketing.   Introducción Cómo aplicar técnicas de Inbound [...]

Por |2019-07-16T12:03:12+02:00noviembre 13th, 2018|

Generar Leads B2B sin presionar a tus vendedores

¿Cuántas veces has visto un vendedor perder los nervios después de 50 llamadas? Seguramente, muchos de ellos no logran tener una conversación interesante (business call) en todo un día. Y por lo tanto se quedan sin generar leads B2B de calidad. ¿Y cuántas veces has visto a un vendedor perder la paciencia y abandonar un proyecto por no poder tolerar [...]

Por |2019-07-16T11:54:55+02:00octubre 29th, 2018|

Exportar de forma regular no es sencillo pero es posible

Según la Cámara de Comercio de España, cerca del 49% de las empresas españolas exporta pero tan sólo el 4% lo realiza de forma regular. Esto significa dos cosas.   Por una parte, que sólo una de cada dos empresas españolas se atreva a explorar mercados exteriores es un claro indicativo de que la mayoría de las empresas que conforman [...]

Por |2019-01-25T08:05:13+02:00octubre 16th, 2018|

Objeciones en telemarketing : ¿cómo rebatirlas?

¡Buenos días! Bienvenidos al blog de Comadi. En el post de hoy os hablamos sobre cómo podemos rebatir de la mejor manera las objeciones de nuestros clientes en el telemarketing. Por norma general, el cliente potencial suele ser una una persona dura y recelosa. En la mayoría de los casos, la primera objeción que solemos escuchar ya de manera automática [...]

Por |2019-01-25T08:07:08+02:00septiembre 26th, 2018|

5 maneras rápidas de conocer a tu prospect antes de llamarle

Como ya sabemos, las llamadas comerciales no son nada fáciles. No sólo tenemos que conseguir que nos pasen con la persona adecuada, sino que también tenemos que intentar persuadir a nuestro prospect del que no sabemos nada. Por esto, en este post queremos explicaros cómo podemos sobreponernos a esto o al menos minimizarlo con la máxima eficiencia posible.   Desde [...]

Por |2018-09-12T13:45:01+02:00septiembre 12th, 2018|

6 Consejos para tus llamadas en frío (según estudio 100.000 llamadas)

¡Buenas tardes! En el post de hoy os hablaremos sobre cómo deben ser las llamadas en frío a partir de un estudio en el que se han analizado las grabaciones de las llamadas a clientes potenciales. Mientras algunos piensan que las llamadas en frío están muriendo por no tener muy buenos resultados,  otros siguen utilizando ésta técnica con una tasa de éxito [...]

Por |2019-01-25T08:09:45+02:00julio 25th, 2018|

2 Habilidades para ser un PRO en ventas

Buenos días y bienvenidos al blog de Comadi. En el post de hoy os hablamos de un aspecto que les falta a muchos comerciales: LA CONFIANZA A LA HORA DE VENDER. A la hora de hacer llamadas comerciales, transmitir confianza a tu cliente potencial a través del  teléfono es una tarea complicada, pero no imposible. Requiere de PRÁCTICA y ENTRENAMIENTO. [...]

Por |2019-07-16T12:11:41+02:00julio 20th, 2018|

GDPR: Qué es y cómo puede afectar a tu campaña de telemarketing

¡Buenos días! Como habréis notado, en las últimas dos o tres semanas las empresas han estado enviando miles de e-mails a sus clientes avisando de que su política de privacidad va a cambiar. Esto es debido a que, desde el pasado viernes 25 de mayo está en vigor la nueva ley de protección de datos, la GDPR. ¿Qué es la GDPR? [...]

Por |2019-07-16T12:04:30+02:00mayo 30th, 2018|

Outsourcing comercial: Las 3 preguntas que debes hacerte

¡Buenos días! Estrenamos nueva imagen en el blog de Comadi y qué mejor que empezar con un artículo sobre el outsourcing comercial con una empresa especializada en la generación de nuevos leads. Cada vez más empresas se plantean si deben externalizar o no la generación de leads de su  departamento comercial para así poder focalizarse en aumentar las ventas. La [...]

Por |2019-07-16T12:08:08+02:00mayo 14th, 2018|

¿Debemos utilizar un Guión Telefónico para nuestras llamadas comerciales?

En el mundo de las llamadas comerciales existe un debate ancestral sobre el uso de un guión telefónico (script, diálogo…) o no. ¿Debemos utilizarlo para lograr nuestros objetivos comerciales? Claramente, nuestra respuesta es que sí... y que no. ¿Cuáles son los argumentos en contra de utilizar un script? Los profesionales que se sitúan en contra de utilizar diálogos comerciales predeterminados [...]

Por |2019-07-16T12:05:48+02:00abril 18th, 2018|

Autoevaluarse para mejorar las ventas

¡Buenos días! Bienvenidos al blog de Comadi. En el post de hoy os hablamos de la importancia de autoevaluarse para la mejora de generación de leads cualificados. Toda la vida nos han evaluado nuestro comportamiento y nuestro trabajo, primero fueron los padres, luego la escuela, en el instituto, en la universidad, y ahora en el trabajo nos evalúan nuestros superiores. [...]

Por |2019-06-14T12:20:36+02:00abril 17th, 2018|

Los 5 desafíos más importantes de marketing para una empresa B2B

¡Buenos días! Bienvenidos al blog de Comadi. En el post de hoy os hablamos sobre los desafíos que todo departamento de marketing de cualquier empresa del sector B2B debe afrontar. El Marketing B2B  es el marketing que se aplica a las empresas que tienen como clientes a otras empresas. Como éstas no tienen como cliente al consumidor final, tienen algunas particularidades que lo [...]

Por |2019-08-19T12:12:54+02:00marzo 16th, 2018|

¿Cuesta que contesten a tus e-mails? Aquí te damos 3 posibles soluciones

Buenos días y bienvenidos al blog de Comadi! Hace unos hace 15 o 20 años (en función de la edad y del perfil tecnológico de cada uno), la gente se emocionaba cada vez que le llegaba un e-mail. Fuera de lo que fuera nos lo leíamos. No estábamos acostumbrados a recibir e-mails y esto hacía que el que nos llegaba [...]

Por |2019-05-07T14:41:11+02:00marzo 6th, 2018|

¿Qué decir en los primeros 15 segundos de tu llamada para que no te cuelguen?

¡Buenos días!  En el post de hoy os aconsejamos sobre que decir en los primeros 15 segundos de tu llamada para que no te cuelguen. Imagínate que comercializas un producto o servicio que objetivamente es el mejor del mercado. Vamos a concretar, imagínate que vendes un Software de Recursos Humanos. Tienes las mejores especificaciones, mucho mejor que los productos de la [...]

Por |2019-01-25T08:08:28+02:00febrero 19th, 2018|

Frases que funcionan en el Elevator Pitch, y frases que no funcionan

¡Buenos días! En el post de hoy os contaremos cuáles y cómo son las frases que mejor funcionan en un Elevator Pitch  y cuáles no. ¿Qué es el Elevator Pitch? El discurso del ascensor, más conocido como elevator pitch, es una presentación muy sintética de tu empresa que debe ser capaz de interesar a un interlocutor en pocos segundos para [...]

Por |2019-07-03T07:55:56+02:00enero 29th, 2018|

5 consejos para que tus leads no te cuelguen a la primera

¡Buenos días! En el post de hoy os traemos consejos para la generación de leads a través de tus llamadas B2B en frío. Son miles las empresas del sector B2B que todavía usan el método de “cold calling” para generar nuevos leads y aumentar sus ingresos. Las llamadas telefónicas son una forma personal de construir relaciones y hacer ventas. Sin [...]

Por |2019-07-16T12:12:44+02:00enero 22nd, 2018|

4 Ventajas de tener un Lead Generator en tu departamento comercial

¡Buenos días! En el post de hoy os comentamos 4 ventajas de tener un Lead Generator en tu departamento comercial. Son muchos los departamentos comerciales de empresas B2B (empresas que venden a otras empresas) que únicamente cuentan con las siguientes figuras: - Sales Executive - Sales Assistant Funciones de Sales Executive: 1. Mantener la actual cartera de clientes 2. Búsqueda [...]

Por |2019-07-16T12:13:16+02:00enero 11th, 2018|

Estudiar a tu Target para aumentar las oportunidades de venta

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al blog de Comadi. En el post de hoy queremos hablar de la importancia de conocer bien a tu target. Cuáles son tus clientes potenciales a la hora de realizar una campaña de concertación de visitas. Definir bien el target es el primer paso hacia el éxito de una acción comercial. Pero ¿Qué es [...]

Por |2017-12-13T17:26:54+02:00diciembre 4th, 2017|

Outsourcing comercial: 5 razones por las que deberías implantarlo en tu negocio

¡Buenos días y bienvenidos al blog de Comadi! En el post de hoy os queremos hablar sobre el outsourcing comercial y qué ventajas tiene implantarlo en tu empresa. Pero, para conocer las ventajas que podemos obtener, primero tenemos que saber qué es el outsourcing comercial.   ¿Qué es el outsourcing comercial? Se trata de externalizar o subcontratar con una empresa [...]

Por |2019-06-05T17:41:32+02:00noviembre 24th, 2017|

Diálogo comercial: La herramienta más importante de un Lead Generator

¡Buenos días! Bienvenidos al blog de Comadi.  En el post de hoy os hablamos de la herramienta más importante de un buen telemarketer o agente comercial: el diálogo comercial. El diálogo es la base de la llamada. Tu primer contacto con ese cliente potencial. Y es por este motivo que redactar un buen diálogo te facilita a la hora de [...]

Por |2017-11-17T12:37:33+02:00noviembre 17th, 2017|

6 métodos para influir a tus clientes potenciales y cerrar una visita comercial

Buenos días y bienvenidos al blog de Comadi, donde publicamos artículos relacionados con el marketing B2B. En el post de hoy os queremos aconsejar para influir a tu cliente potencial en una llamada comercial. Como hemos comentado anteriormente en artículos anteriores de nuestro blog, en el mundo de las ventas es primordial disponer de un buen argumento y diálogo comercial [...]

Por |2017-11-10T12:02:05+02:00noviembre 10th, 2017|

5 fases para el “lead nurturing” en un entorno B2B

¡Buenos días y bienvenidos una vez más al blog de Comadi! En el post de hoy os indicamos las 5 fases clave para el Lead Nurturing en un entorno de negocio B2B. Para empezar, tenemos que tener muy claro de qué trata el Lead Nurturing.   ¿Qué es el Lead Nurturing? El Lead Nurturing es una estrategia de telemarketing que [...]

Por |2017-11-03T10:13:04+02:00noviembre 3rd, 2017|

5 Consejos clave para actualizar una base de datos

¡Buenos días! Como ya os hemos comentado en otros artículos de nuestro blog, disponer de una buena y actualizada base de datos es el primer paso para generar leads de calidad y alcanzar los objetivos propuestos para tu campaña de telemarketing. Por eso, en en post de hoy os queremos dar consejos para actualizar una base de datos. Consejos para [...]

Por |2019-01-25T08:10:55+02:00octubre 6th, 2017|

Cómo conseguir leads de calidad con telemarketing

¡Buenos días! Bienvenidos al blog de Comadi. En el post de hoy hablaremos de cómo conseguir leads de calidad para tu negocio con una campaña de telemarketing (generación de leads). Hemos hablado en otro post sobre cómo generar leads B2B. El objetivo detrás de un departamento comercial de cualquier empresa es vender, y para ello es primordial conseguir leads o [...]

Por |2019-07-10T12:21:02+02:00octubre 2nd, 2017|

6 consejos para cerrar una visita comercial por teléfono

¡Buenos días! Bienvenidos al blog de Comadi. En el post de hoy os queremos dar 6 consejos para cerrar una visita comercial a través de una llamada telefónica. Todo comercial en algún momento de su carrera ha tenido esa sensación de haber perdido una oportunidad de venta por teléfono. Cerrar una visita comercial por teléfono puede ser una de las [...]

Por |2017-09-22T12:57:28+02:00septiembre 22nd, 2017|

Cómo captar leads organizando un Evento

¡Buenos días! En el post de hoy os queremos hablar de cómo la organización de un evento puede ayudar a la captación de leads para tu negocio. Dentro del gran abanico de empresas de captación de leads, en Comadi contamos con especialistas en asistencia y organización de eventos. Una convención, un congreso, un seminario, e incluso una comida puede ser [...]

Por |2019-06-14T12:25:40+02:00septiembre 15th, 2017|

Marketing B2B: ¿Por qué invertir?

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al blog de Comadi. Hoy os traemos un post enfocado al marketing B2B y los beneficios resultantes de invertir en él. Como os comentamos en el artículo pasado, “¿Qué es un modelo de negocio B2B?”, hay distintos modelos de negocio según el tipo de empresa. Esto significa, que las acciones de marketing que tendremos [...]

Por |2017-09-08T11:20:14+02:00septiembre 8th, 2017|

Cómo limpiar una base de datos para mejorar tus ventas

¡Buenos días! Comadi vuelve con las pilas cargadas y con más contenido para nuestro blog. En el post de hoy os queremos hablar de la importancia que tiene una base de datos y por qué es esencial limpiarla para impulsar las ventas y que tu campaña resulte exitosa. La base de datos, con los registros de las empresas a las [...]

Por |2019-07-29T13:39:42+02:00septiembre 1st, 2017|

Cómo incrementar el ROI del telemarketing B2B

Buenos días y bienvenidos una semana más al blog de Comadi! En el post de hoy, os queremos hablar sobre cómo aumentar el retorno de la inversión de una campaña de telemarketing y que esta sea rentable para tu negocio B2B. Los métodos de outbound marketing siguen siendo utilizados por la mayoría de empresas del sector B2B, siendo el telemarketing [...]

Por |2017-08-04T10:02:15+02:00agosto 4th, 2017|

Casos en los que vale la pena realizar una llamada comercial en verano a tus potenciales clientes

Buenos días.¡Bienvenidos un viernes más al blog de Comadi! En estas épocas del año, dónde la mitad del país está de vacaciones, y la otra mitad está pensando ya en las vacaciones que se va a coger dentro de nada, el trabajo comercial resulta muy complicado, y aún más si tu negocio está enfocado en un entorno B2B. Las llamadas [...]

Por |2017-07-21T11:09:59+02:00julio 21st, 2017|

Las mejores maneras de que te hagan caso cuando envías un e-mail

Buenos días y feliz viernes! Hoy os traemos un artículo con las mejores maneras de construir un correo para que te hagan caso cuando envías un e-mail. Todos en algún momento de nuestra vida laboral hemos estado pendientes de que nos respondieran un e-mail urgentemente, y pasaban y pasaban los días y no obteníamos respuesta.   Si trabajas en un [...]

Por |2017-07-14T10:20:07+02:00julio 14th, 2017|

9 Consejos para lograr más visitas comerciales que tu competencia

Ya estamos a viernes y os traemos un post más en nuestro blog! En el mundo de los negocios siempre ha existido cierta rivalidad entre organizaciones. Coca-cola vs. Pepsico, Apple vs. Samsung e incluso en el mundo B2B, Deloitte vs EY. Las empresas de un mismo sector compiten constantemente para quedarse con la mayor parte de la cuota de mercado, [...]

Por |2017-07-07T10:39:21+02:00julio 7th, 2017|

CRM: Métricas esenciales que debes monitorizar

Por fin Viernes!! Después de unas semanas de parón en nuestro blog, hoy volvemos con un post muy interesante. En el artículo anterior, Marketing relacional y los beneficios para los negocios B2B, os hablábamos de la importancia de implementar una estrategia de marketing relacional para modelos de negocio B2B. Pero, ¿De qué sirve tener implementado un CRM si no sabemos [...]

Por |2017-06-30T10:03:45+02:00junio 30th, 2017|

Marketing relacional y los beneficios para los negocios B2B

Buenos días y bienvenidos un viernes más a nuestro blog! En el artículo de hoy os queremos explicar todas las ventajas que supone implementar una estrategia de marketing relacional en un negocio B2B. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de marketing relacional? La definición básica del concepto marketing relacional es: “La actividad del marketing que tiene el fin de generar relaciones [...]

Por |2019-01-25T08:11:51+02:00junio 2nd, 2017|

Inbound marketing vs Outbound marketing

Buenos días! Ya es viernes y esto significa que hoy toca leer el blog semanal de Comadi!! En el artículo de hoy os queremos hablar sobre las diferencias entre el inbound marketing y el outbound marketing. La mayoría de vosotros estaréis más familiarizados con el término outbound marketing, o también conocido como el marketing tradicional. Algunos, incluso habréis leído algún [...]

Por |2017-05-05T12:48:59+02:00mayo 5th, 2017|

Concertación de visitas comerciales desde el punto de vista del teleoperador

Al fin viernes! Bienvenidos una semana más al blog de Comadi. En artículos anteriores os explicamos casos de éxito de cómo realizar campañas de telemarketing de concertación de visitas comerciales exitosas para un negocio B2B desde el punto de vista de una agencia de marketing directo.   Hoy, os traemos de la mano de una de nuestras teleoperadoras, su visión [...]

Por |2017-04-28T12:54:39+02:00abril 28th, 2017|

Telemarketing y sus ventajas para aumentar las ventas en el sector B2B

Buenos días y feliz Juernes!! Nos adelantamos un día en la publicación del artículo semanal para que lo podáis leer tranquilamente en vuestras vacaciones. En el post de hoy os queremos hablar de qué es y qué ventajas supone realizar una campaña de telemarketing. El marketing telefónico, también conocido por su término inglés telemarketing, es una herramienta del marketing directo [...]

Por |2019-06-17T09:33:22+02:00abril 13th, 2017|

Concertación de visitas comerciales en el sector del Vending

Buenos días! En el post de hoy os traemos otro artículo explicando un caso de éxito de cómo concertar visitas comerciales para un sector en concreto. El ejemplo de campaña que vamos a analizar hoy está relacionado con el sector del Vending. En un sector como el del Vending, dónde hay un alto grado de competencia cubriendo el mismo segmento [...]

Por |2017-04-07T09:32:09+02:00abril 7th, 2017|

Timing y su importancia en campañas de marketing B2B

Bien es sabido que en toda campaña de marketing, nos tenemos que determinar y fijar unos objetivos, unas metas a alcanzar al final de la campaña. Pero a veces, la falta de tiempo nos juega una mala pasada para lograr alcanzarlos. Es por este motivo, la importancia del timing en una campaña de marketing. El timing es un término anglosajón (ya sabemos [...]

Por |2017-03-24T09:55:52+02:00marzo 24th, 2017|

Como realizar una campaña de generación de nuevos Leads para empresas de Transporte y Logística

En el post de hoy os traemos un caso de éxito en el sector de Transporte y Logística, un ejemplo de cómo realizar una campaña de telemarketing efectiva para la generación de leads para una empresa de este sector. Primero de todo, la empresa debe disponer de una persona encargada de realizar la campaña. En la mayoría de casos, dicha [...]

Por |2019-07-29T13:58:59+02:00marzo 17th, 2017|

Visitas comerciales para empresas de Marketing Digital

Hoy en día, el mundo del marketing y la publicidad está cada vez más enfocado en el formato online, y a lo largo de estos últimos años han ido surgiendo empresas dedicadas exclusivamente al marketing digital. Muchas de estas empresas creen que con estar presentes en internet es suficiente para captar a su público objetivo, pero la realidad es que, [...]

Por |2019-07-29T13:57:46+02:00marzo 10th, 2017|

Beneficios del marketing de contenidos en B2B

El marketing de contenidos consiste en la creación y distribución de contenido relevante y de calidad para atraer a un público objetivo con la intención de convertirlos en futuros clientes. Es una de las estrategias más usadas en marketing online, y es que hay una razón de por qué los responsables de negocios B2B están enganchados al marketing de contenidos. [...]

Por |2019-07-16T11:55:33+02:00marzo 3rd, 2017|

El futuro del marketing B2B

Llevamos ya casi dos meses de este nuevo año y podemos afirmar que 2017 va a ser el año del cambio. Los cambios geopolíticos, un mercado financiero incierto y la inestabilidad global son algunos de los factores que nos hacen llegar a esta conclusión. Pues para el marketing digital B2B no va a ser diferente. Los responsables de la toma [...]

Por |2019-08-19T12:12:01+02:00febrero 24th, 2017|

Cómo lograr el éxito en marketing a través de los datos

En el Post de la semana pasada os hablamos de cómo posicionarse el primero en los buscadores con estrategias SEO para captar más visitantes. Pero, ¿de qué sirve una estrategia de marketing online sin medir los resultados posteriormente? La medición es clave para el éxito del Marketing. Sin medir lo que estás obteniendo de las  acciones que estás haciendo, estás [...]

Por |2019-07-16T11:57:44+02:00febrero 17th, 2017|

SEO y sus ventajas para impulsar tu negocio B2B

SEO, esas siglas que todo experto en marketing menciona pero que no entendemos muy bien el porqué ni su utilidad. Estáis de suerte! En el post de esta semana os explicamos de forma sencilla qué es el SEO y qué ventajas tiene para mi negocio.     ¿Qué es el SEO? SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, también [...]

Por |2019-07-29T13:49:46+02:00febrero 10th, 2017|

La importancia de la generación de Leads para el sector B2B

Se acabó el primer mes del año, toca revisar todas las cuentas anuales y cerrar el ejercicio contable. ¿Se han cumplido todos los objetivos de ventas que nos propusimos? De no ser así, una estrategia de generación de leads efectiva puede ayudar a lograr vuestros objetivos.   ¿Qué es exactamente un Lead? Podríamos definir lead como aquel consumidor,una empresa en [...]

Por |2019-06-17T09:17:04+02:00febrero 3rd, 2017|

Marketing directo: Es realmente efectivo?

Al fin viernes, el día más esperado de la semana por qué hoy se publica el post semanal de Comadi!!! Esta semana queremos desmentir todas esas falacias y creencias erróneas que se tienen sobre el marketing directo y sus métodos. Son muchos los que creen que las estrategias de marketing directo son abusivas, que no ayudan a conseguir nuevos clientes, [...]

Por |2019-07-29T13:50:02+02:00enero 27th, 2017|

Consejos para impulsar tu startup hacia un éxito seguro

Buenos y fríos días! Bienvenidos un viernes más a nuestro Blog. Ahora que ya domináis las estrategias de “naming” y conocéis un poquito mejor las utilidades del marketing estratégico para bautizar vuestra startup, hoy vamos un paso más allá. En el post de esta semana os daremos una serie de consejos para impulsar vuestra startup hacia un éxito seguro. Como [...]

Por |2019-07-16T11:58:34+02:00enero 20th, 2017|

“Naming”: una herramienta clave del marketing estratégico

Ya han finalizado las fiestas. Estrenamos nuevo año, y mucho a nuestro pesar, vuelta a la rutina y a por la famosa “cuesta de enero”. Hoy os queremos hablar sobre la importancia del “naming” a la hora de crear una startup. Aunque parezca una tontería, poner el nombre adecuado a la empresa es una herramienta fundamental del marketing estratégico. Un [...]

Por |2019-07-16T12:00:39+02:00enero 13th, 2017|

Redes Sociales en B2B

Todavía existen muchos prejuicios sobre el uso de Social Media en este sector. Hay quienes piensan que las redes sociales no están hechas para su negocio, que en el sector B2B no es necesario hacer uso de ellas, que mis clientes no usan las redes sociales. Es indiferente si tu empresa es B2C o B2B, ya que quien toma la [...]

Por |2019-06-17T11:22:36+02:00diciembre 27th, 2016|

Importancia de la estacionalidad en una campaña de marketing B2B

¡Buenos días y bienvenidos al blog de Comadi! Aprovechando estas fechas tan festivas que se aproximan, os quería hablar sobre el marketing estacional y su importancia a la hora de realizar campañas de marketing directo B2B. Muchos de vosotros ya conoceréis el éxito del marketing estacional en el sector B2C, donde la campaña de Navidad, la campaña de verano e [...]

Por |2019-07-29T13:59:58+02:00diciembre 9th, 2016|

Definir tu propuesta de valor en B2B

La inercia del día a día nos puede llevar a olvidar la innovación en nuestros argumentos de ventas. Al inicio de una campaña comercial o cada cierto tiempo (1 trimestre, 1 semestre, 1 año), necesitamos parar y ver realmente qué es lo que estamos vendiendo y por qué. Tenemos que dar respuesta a las preguntas que tuvimos en la anterior [...]

Por |2019-05-07T14:35:49+02:00octubre 26th, 2016|

Telemarketing B2B y el Teleoperador B2B

En el mundo del Telemarketing, existen dos áreas principales que poco tienen que ver aunque para mucha gente sean lo mismo. El Telemarketing B2C (Business to Customer) y el Telemarketing B2B (Business to Business). Básicamente, el B2C sería aquel en el que se contacta con un particular, se llama un teléfono de una casa o al teléfono móvil de una [...]

Por |2016-08-23T09:45:16+02:00agosto 23rd, 2016|

KPIs en campañas de Telemarketing

Los KPIs son indicadores que nos enseñan el estado actual de una campaña, en nuestro caso de ventas. En función  del cargo que ocupe la persona que quiere analizar los KPIs, estos serán unos u otros. Normalmente el Director General de la compañía se centrará en el beneficio de la compañía (Facturación - Costes). Para el Director Comercial lo que [...]

Por |2016-07-19T11:34:34+02:00julio 19th, 2016|

La importancia de LinkedIn en las ventas B2B

Hace ya muchos años que LinkedIn está entre nosotros (12 años en concreto) y todavía somos muchos los que nos sorprendemos cada día del potencial de esta red social. Seguramente ninguno de sus 5 fundadores se habrían imaginado hasta qué punto crecería y sería útil para tantos millones de personas alrededor del mundo. En Enero de 2016, había alcanzado la [...]

Por |2016-04-12T11:19:27+02:00abril 12th, 2016|

¿Qué hacer cuando nos dicen que enviemos información por e-mail?

La mayoría de personas que se dedican a las ventas B2B (Business to Business, entre empresas) saben que la respuesta habitual de los interlocutores cuando hablan con ellos por teléfono es: "¿me lo puedes enviar por e-mail por favor?" Para los buenos agentes de ventas o teleoperadores expertos en B2B, esto no tiene por que ser un problema. Esta respuesta [...]

Por |2019-05-07T14:48:09+02:00marzo 7th, 2016|

¿Call Center o Contact Center?

Para responder a esta pregunta primero tendríamos que aclarar que el debate en castellano debería ser: ¿Centro de llamadas o Centro de contactos? Pero como en el lenguaje empresarial está instaurado desde hace tiempo la terminología en inglés, seguiremos de esta forma.   Definiciones Un Call Center es un área de trabajo donde teleoperadores, supervisores, asesores y/o coordinadores se dedican [...]

Por |2016-02-25T10:03:13+02:00febrero 29th, 2016|

2 consejos para un buen diálogo comercial para ventas B2B

La semana pasada estábamos hablando con un cliente sobre cómo enfocar las llamadas de prospección comercial de la nueva campaña de Telemarketing que vamos a realizar. Normalmente, cuando hablamos con nuestro cliente, este nos comenta las bondades de su producto para que nosotros podamos transmitirlas a las potenciales empresas con las que vamos a contactar. De esta manera, acostumbra a pasar [...]

Por |2019-07-29T14:00:31+02:00febrero 22nd, 2016|

Concertación de Visitas Comerciales (VIDEO)

En el post de hoy os dejamos el vídeo que hemos realizado para explicar nuestro servicio de Concertación de Visitas Comerciales. Aprovechamos para comentar que los vídeos en Internet son una buena manera de posicionarte en los buscadores y de esta manera aumentar tus oportunidades de venta. ¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de generación de leads? ¡Esperemos que os [...]

Por |2019-07-29T13:54:48+02:00noviembre 11th, 2015|

Depuración de Bases de Datos – Servicio de Telemarketing

Cuando queremos empezar una campaña para buscar nuevos clientes, una de las opciones es ponerse en contacto con empresas que nos parecen interesantes. Para ello lo primordial será tener un buen listado de registros a los que llamar sí queremos tener éxito. Muchas veces a la hora de empezar con las llamadas vamos a las carpetas antiguas de clientes o a [...]

Por |2015-10-08T09:23:52+02:00octubre 8th, 2015|

¿Cuándo empezar una campaña de Telemarketing?

A menudo con nuestros clientes debatimos sobre cuál es el mejor momento para iniciar una campaña de Telemarketing en B2B. Es evidente que hay ciertas épocas del año que son más efectivas para realizar propección comercial. Debido básicamente al calendario vacacional de nuestro país (del mundo occidental en general). Este calendario nos dice (siempre hablando de campañas Business to Business) [...]

Por |2015-09-22T08:59:45+02:00septiembre 22nd, 2015|

6 Características que deben tener los Teleoperadores

A la hora de escoger el perfil de las personas que realizarán las campañas se han de tener en cuenta varias cosas. El trabajo de Teleoperador posiblemente no tiene la mejor reputación del mundo. Sin embargo, todo empresario, todo Director Comercial, quiere tener al mejor en sus filas porque sabe la importancia que tiene. Y seguramente lo saben porque ellos [...]

Por |2019-01-25T08:06:41+02:00marzo 17th, 2015|

Equipo comercial de teleoperadores

En el mundo del Telemarketing, pueden haber días duros en los que quieres abandonar porque nadie te coge el teléfono, o nadie te hace caso o simplemente por una llamada de las que has obtenido una respuesta grosera por parte de un posible cliente. Sí, esos días preferirías dedicarte a cualquier cosa que no tenga nada que ver con relacionarse [...]

Por |2014-10-13T09:14:12+02:00octubre 13th, 2014|

¿Cómo generar contenido de calidad para tus e-mails?

Desde los departamentos de Marketing nos debatimos entre Querer vender nuestros servicios rápidamente para que el jefe nos ponga medallas y Tener a una cartera de posibles clientes que sepan quienes somos y les parezcamos interesantes aunque de momento no nos compren. Correcto, se parece mucho a ligar por la noche. En realidad, desde Marketing debemos poner mucho más énfasis [...]

Por |2015-07-17T08:21:27+02:00agosto 25th, 2014|

Estadísticas y estudios de mercado

A veces los comerciales nos hemos enfadado mucho con nuestros Directores Comerciales por tener que llevar todo apuntado. Con cuántas empresas hemos contactado, Con cuantos Responsables hemos conseguido hablar, Cuántos de ellos nos han concedido una visita para explicar el servicio Cuántos están con la competencia Etc. Si el comercial no es de un perfil muy metódico, todo esto puede [...]

Por |2015-07-17T08:23:22+02:00mayo 21st, 2014|

Cómo realizar una propuesta comercial: Fijo vs Variable

En el ámbito del B2B (Business to Business), los Departamentos de Compras se interesan sobretodo por las ofertas con facturación variable en función de los resultados de la colaboración. Esto supone que si como empresa queremos realizar una propuesta comercial a un posible cliente, tendremos que controlar en la medida de lo posible esta parte variable. El problema de este [...]

Por |2015-07-17T08:23:27+02:00mayo 12th, 2014|

Bienvenidos al blog de Comadi

Este es el nuevo blog de Comadi donde iremos explicando todo aquello relacionado con el Marketing Directo y de Contenidos. Queremos compartir nuestra experiencia en el sector con toda la comunidad online y poder crear redes de conocimiento para que todos aquellos que estamos interesados en este sector, podamos aprender de lo que hace el resto. Porque esto de la [...]

Por |2015-07-17T08:23:33+02:00mayo 1st, 2014|