Cómo utilizar ChatGPT en tu empresa: 7 ejemplos

Si estás tan abrumado como yo con lo que ChatGPT puede hacer por ti, que ni siquiera sabes por dónde empezar, te intentaré ayudar. Te voy a poner a continuación algunos ejemplos. Los puedes utilizar para conseguir lo que quieres saber. Que te explique cosas complejas como si tuvieras 10 años. Este ejemplo es interesante porque puede ayudar a simplificar [...]

Por |2023-04-13T13:45:26+02:00abril 13th, 2023|

Cómo empezar una campaña Outbound B2B

ALERTA ROJA: ATENCIÓN, NECESITAMOS NUEVOS CLIENTES. REPITO, NUEVOS CLIENTES. PELIGRO DE HUNDIMIENTO DE LA EMPRESA SI NO REVERTIMOS ESTA SITUACIÓN. Algo similar es lo que de vez en cuando se transmite desde el CEO al Director Comercial o desde el Director Comercial a los Comerciales. Y a partir de aquí normalmente todo el mundo entra en pánico durante un par [...]

Por |2022-05-17T09:32:47+02:00mayo 13th, 2022|

Cómo publicar buen contenido de forma constante

Captar la atención de tu interlocutor. Muy difícil. Miles de mensajes cada minuto. Cómo conseguirlo. Escenario habituales: Copio el formato y estilo de alguna empresa o persona que me gusta Lo hago de la manera que se ha hecho toda la vida en mi empresa sin saber si funciona o no No hago nada porque es muy complicado y tampoco [...]

Por |2021-10-27T11:26:35+02:00octubre 27th, 2021|

El objetivo a medio y largo plazo de la prospección comercial

Cuando hacemos acciones de prospección comercial, es decir, ir a buscar clientes, normalmente tenemos un objetivo en mente: conseguir ventas lo antes posible. Legítimo y totalmente a favor. Pero eso es tan solo una parte. Un objetivo. Hay otro objetivo que en la mayoría de casos se nos olvida. El objetivo a medio y largo plazo. Los departamentos de Marketing [...]

Por |2022-09-13T10:29:11+02:00marzo 17th, 2021|

Los 8 mejores CRM B2B para empresas

Hoy en día resulta imprescindible para cualquier empresa tener un CRM. Pero cuando empezamos a buscar nos aparecen decenas de opciones y lo que cogemos con mucha ilusión acaba siendo un dolor de cabeza (¿tú también acabas conformándote con los Excels?). Desde Comadi hemos hecho un estudio profundo de los mejores CRM del mercado actualmente para empresas B2B. *Nota: Solo [...]

Por |2023-02-23T13:50:10+01:00noviembre 29th, 2020|

Sistematizar el proceso de venta B2B con 3 acciones clave

Si queremos destacar entre la multitud tenemos que hacer cosas diferentes. Cosas diferentes pero a la vez con sentido común (innovación porque sí, no gracias). Este es un blog de Outbound Sales (¿Qué es Outbound Sales?) y voy a comentarte cómo hacer 3 mejoras en tu proceso de venta/marketing con el objetivo de generar más leads b2b y cerrar más [...]

Por |2020-11-11T10:37:43+01:00noviembre 11th, 2020|

Outbound Sales: Qué es y qué necesito para empezar

Antes que nada, disculparme por utilizar palabros malsonantes para algunos como "Outbound Sales". Prospección Comercial es lo mismo. Lo sé. Pero este es un artículo que me gustaría sacar algún rendimiento en SEO y cada vez hay más gente que busca Outbound Sales 😃 Ahora, si has aceptado mis disculpas, ¡empecemos! ¿Qué es el Outbound Sales? Outbound Sales es el [...]

Por |2023-02-23T13:52:20+01:00julio 1st, 2020|

El ‘Social Selling’ en B2B

Hoy en día estamos hiperconectados. El uso de las redes sociales se ha intensificado considerablemente en la última década gracias al alcance y velocidad de Internet. Además, también ha aumentado el tiempo que los usuarios pasan online, sobretodo durante estos días que ahora estamos viviendo.  En esta nueva era se trata de adaptar la forma de vender, considerando los nuevos [...]

Por |2020-05-20T09:14:49+02:00mayo 11th, 2020|

Cuándo externalizar el departamento de Outbound Sales

Hoy, más que nunca, la necesidad de conseguir nuevos clientes es obvia en todas las empresas. Hay una necesidad general de conseguir nuevas oportunidades de venta juntamente con mantener un continuo crecimiento de la cartera de clientes potenciales (el conocido pipeline). De acuerdo con esto, el papel de un Sales Developer Representative (SDR) es protagonista. Ten en cuenta que llevar [...]

Por |2020-05-21T10:06:32+02:00abril 27th, 2020|

Cómo conseguir 15 visitas al mes con clientes potenciales

¿Te gustaría conseguir más visitas mensuales? ¿Cómo podemos derribar las barreras comerciales que nos encontramos cada día? En este post os daremos algunos consejos para mejorar la prospección comercial de tu empresa y que puedas tener más oportunidades de venta.  1. Conocer bien el producto/servicio que ofreces Conocer bien el producto que ofreces es un aspecto clave para poder transmitir [...]

Por |2023-03-09T16:26:29+01:00abril 27th, 2020|

Videoconferencias con Leads: 3 claves para cerrar más ventas

“Yo necesito el cara a cara para cerrar una venta. La videoconferencia está muy bien para hacer seguimiento pero no para una primera reunión.” Sí, yo también era de esos. Pero las cosas han cambiado. En este artículo te explicamos cómo hacer la transición a poder hacer reuniones online con clientes. “Bueno, pues instalo Skype o Zoom y ya está...no?” [...]

Por |2020-04-27T11:49:47+02:00abril 27th, 2020|

Cómo preparar una reunión de ventas

Si eres una persona que se dedica a vender a empresas (¡y te gusta tu trabajo!), seguramente lo que más te apasiona es visitar a clientes que tienen mucho potencial para tu compañía. Esa adrenalina de antes de entrar por la puerta del cliente es algo que al menos a mi nunca me ha desaparecido. ¿Sabes esos actores de teatro [...]

Por |2020-01-28T09:21:48+01:00enero 28th, 2020|

Artículo sobre Comadi en ProntoPro

¡Hola! Os dejamos aquí el enlace al artículo que han hecho sobre Comadi los compañeros de ProntoPro. Estos son los temas que hemos tratado: ¿Qué es lo que más os apasiona de ofrecer servicios de telemarketing dentro de Comadi? ¿Qué equipamiento preferís utilizar en los servicios de telemarketing que ofrecéis y por qué? Según vuestra experiencia en el área, ¿qué elementos garantizan un telemarketing eficiente? ¿Por [...]

Por |2020-01-03T10:56:14+01:00enero 3rd, 2020|

¿Externalizo el equipo de ventas? Te contamos nuestra experiencia con Pros y Contras

Durante los últimos años, debido al auge de la competencia y la saturación del cliente en ciertos mercados, tiempos de crisis o maduración de mercados, las grandes -y no tan grandes- empresas se han visto obligadas a externalizar el equipo de ventas. A pesar de que externalizar los servicios comerciales puede parecer un riesgo a simple vista, esta decisión puede [...]

Por |2020-04-27T11:45:03+02:00octubre 7th, 2019|

Detecta qué falla en tu campaña de ventas

Mi campaña no está funcionando ¿por qué? Está todo preparado. Tus objetivos son claros. Tienes un script “perfecto”, una presentación corporativa atractiva y el equipo está ya formado. - Pasa el primer día. Nervios, incertidumbre. - “Es el primer día, es normal que no haya salido nada…” - Pasa el segundo día. - “Claro, nos estamos acostumbrando al nuevo script [...]

Por |2019-10-07T08:12:16+02:00septiembre 7th, 2019|

Cómo conseguir una visita comercial a través de un e-mail

En el post de hoy hablamos de la importancia de seguir una estrategia de e-mail marketing para conseguir cerrar una visita comercial a través de esta vía. Si te interesa generar leads cualificados para tu departamento comercial, aquí te mostramos cómo hacerlo. También vamos a ver cómo pedir una cita de negocios por correo. Por eso incluimos en este [...]

Por |2022-05-12T22:47:34+02:00agosto 15th, 2019|

Conseguir una cita con una empresa (Ejemplos)

Uno de las mayores desafíos de los vendedores es conseguir una cita con una empresa. Es cierto que no todas las empresas B2B (business to business) necesitan cerrar reuniones para vender sus servicios. Algunas venden directamente por la web y otras pueden cerrarse con unas llamadas telefónicas. Normalmente son los casos en los que el presupuesto no es muy elevado [...]

Por |2019-05-28T11:32:56+02:00marzo 7th, 2019|

Cómo Generar Leads B2B: los 7 mejores canales

Bienvenido a un nuevo artículo en nuestro blog. Hoy quiero hablar sobre la generación de leads cualificados, concretamente sobre los 7 mejores canales y las 5 preguntas clave que toda empresa debe hacerse. [Se lee en 4-6 minutos] Generar Leads B2B con SEO Generar Leads B2B con LinkedIn Generar Leads B2B con Telemarketing Generar Leads B2B con E-mailing Generar Leads [...]

Por |2019-08-20T12:15:32+02:00febrero 25th, 2019|

Nuevo proceso de compra B2B : ¿Cómo adaptarse?

Se está produciendo un cambio en el entorno B2B, y está sucediendo en la forma en que los clientes se acercan al proceso de compra B2B. Este cambio, se debe principalmente a la constante mejora de la tecnología que nos rodea hoy en día. El proceso de compra tradicional de las empresas se compone de diferentes pasos. En el primer [...]

Por |2019-06-17T09:33:31+02:00diciembre 13th, 2018|

¿Cómo se relaciona el Inbound Marketing con el Telemarketing?

(Lectura de 4 min.) Según Hubspot, el Inbound Marketing: "es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador." De lo que queremos hablar en este artículo es cómo relacionar las acciones de Telemarketing con el Inbound Marketing.   Introducción Cómo aplicar técnicas de Inbound [...]

Por |2019-07-16T12:03:12+02:00noviembre 13th, 2018|

Generar Leads B2B sin presionar a tus vendedores

¿Cuántas veces has visto un vendedor perder los nervios después de 50 llamadas? Seguramente, muchos de ellos no logran tener una conversación interesante (business call) en todo un día. Y por lo tanto se quedan sin generar leads B2B de calidad. ¿Y cuántas veces has visto a un vendedor perder la paciencia y abandonar un proyecto por no poder tolerar [...]

Por |2019-07-16T11:54:55+02:00octubre 29th, 2018|

Objeciones de venta en telemarketing: ¿cómo rebatirlas?

¡Buenos días! Bienvenidos al blog de Comadi. En el post de hoy os hablamos sobre cómo podemos rebatir de la mejor manera las objeciones de nuestros clientes en el telemarketing. Por norma general, el cliente potencial suele ser una una persona dura y recelosa. En la mayoría de los casos, la conversación empieza ya con una objeción por parte del [...]

Por |2020-05-20T12:19:16+02:00septiembre 26th, 2018|

5 maneras rápidas de conocer a tu prospect antes de llamarle

Como ya sabemos, las llamadas comerciales no son nada fáciles. No sólo tenemos que conseguir que nos pasen con la persona adecuada, sino que también tenemos que intentar persuadir a nuestro prospect del que no sabemos nada. Por esto, en este post queremos explicaros cómo podemos sobreponernos a esto o al menos minimizarlo con la máxima eficiencia posible.   Desde [...]

Por |2018-09-12T13:45:01+02:00septiembre 12th, 2018|

6 Consejos para tus llamadas en frío (según estudio 100.000 llamadas)

¡Buenas tardes! En el post de hoy os hablaremos sobre cómo deben ser las llamadas en frío a partir de un estudio en el que se han analizado las grabaciones de las llamadas a clientes potenciales. Mientras algunos piensan que las llamadas en frío están muriendo por no tener muy buenos resultados,  otros siguen utilizando ésta técnica con una tasa de éxito [...]

Por |2019-01-25T08:09:45+01:00julio 25th, 2018|

2 Habilidades para ser un PRO en ventas

Buenos días y bienvenidos al blog de Comadi. En el post de hoy os hablamos de un aspecto que les falta a muchos comerciales: LA CONFIANZA A LA HORA DE VENDER. A la hora de hacer llamadas comerciales, transmitir confianza a tu cliente potencial a través del  teléfono es una tarea complicada, pero no imposible. Requiere de PRÁCTICA y ENTRENAMIENTO. [...]

Por |2019-07-16T12:11:41+02:00julio 20th, 2018|

GDPR: Qué es y cómo puede afectar a tu campaña de telemarketing

¡Buenos días! Como habréis notado, en las últimas dos o tres semanas las empresas han estado enviando miles de e-mails a sus clientes avisando de que su política de privacidad va a cambiar. Esto es debido a que, desde el pasado viernes 25 de mayo está en vigor la nueva ley de protección de datos, la GDPR. ¿Qué es la GDPR? [...]

Por |2019-07-16T12:04:30+02:00mayo 30th, 2018|

Outsourcing comercial: Las 3 preguntas que debes hacerte

¡Buenos días! Estrenamos nueva imagen en el blog de Comadi y qué mejor que empezar con un artículo sobre el outsourcing comercial con una empresa especializada en la generación de nuevos leads. Cada vez más empresas se plantean si deben externalizar o no la generación de leads de su departamento comercial para así poder focalizarse en aumentar las ventas. La [...]

Por |2019-10-14T12:16:59+02:00mayo 14th, 2018|

¿Debemos utilizar un Guión Telefónico para nuestras llamadas comerciales?

En el mundo de las llamadas comerciales existe un debate ancestral sobre el uso de un guión telefónico (script, diálogo…) o no. ¿Debemos utilizarlo para lograr nuestros objetivos comerciales? Claramente, nuestra respuesta es que sí... y que no. ¿Cuáles son los argumentos en contra de utilizar un script? Los profesionales que se sitúan en contra de utilizar diálogos comerciales predeterminados [...]

Por |2019-07-16T12:05:48+02:00abril 18th, 2018|

Autoevaluarse para mejorar las ventas

¡Buenos días! Bienvenidos al blog de Comadi. En el post de hoy os hablamos de la importancia de autoevaluarse para la mejora de generación de leads cualificados. Toda la vida nos han evaluado nuestro comportamiento y nuestro trabajo, primero fueron los padres, luego la escuela, en el instituto, en la universidad, y ahora en el trabajo nos evalúan nuestros superiores. [...]

Por |2019-06-14T12:20:36+02:00abril 17th, 2018|

Los 5 desafíos más importantes de marketing para una empresa B2B

¡Buenos días! Bienvenidos al blog de Comadi. En el post de hoy os hablamos sobre los desafíos que todo departamento de marketing de cualquier empresa del sector B2B debe afrontar. El Marketing B2B  es el marketing que se aplica a las empresas que tienen como clientes a otras empresas. Como éstas no tienen como cliente al consumidor final, tienen algunas particularidades que lo [...]

Por |2019-08-19T12:12:54+02:00marzo 16th, 2018|

¿Qué decir en los primeros 15 segundos de tu llamada para que no te cuelguen?

¡Buenos días!  En el post de hoy os aconsejamos sobre que decir en los primeros 15 segundos de tu llamada para que no te cuelguen. Imagínate que comercializas un producto o servicio que objetivamente es el mejor del mercado. Vamos a concretar, imagínate que vendes un Software de Recursos Humanos. Tienes las mejores especificaciones, mucho mejor que los productos de la [...]

Por |2019-01-25T08:08:28+01:00febrero 19th, 2018|

Frases que funcionan en el Elevator Pitch, y frases que no funcionan

¡Buenos días! En el post de hoy os contaremos cuáles y cómo son las frases que mejor funcionan en un Elevator Pitch  y cuáles no. ¿Qué es el Elevator Pitch? El discurso del ascensor, más conocido como elevator pitch, es una presentación muy resumida de tu empresa. Debe ser capaz de interesar a un interlocutor en pocos segundos para que [...]

Por |2020-08-28T14:11:31+02:00enero 29th, 2018|

Estudiar a tu Target para aumentar las oportunidades de venta

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al blog de Comadi. En el post de hoy queremos hablar de la importancia de conocer bien a tu target. Cuáles son tus clientes potenciales a la hora de realizar una campaña de concertación de visitas. Definir bien el target es el primer paso hacia el éxito de una acción comercial. ¿Qué es exactamente [...]

Por |2020-05-19T09:58:01+02:00diciembre 4th, 2017|

Outsourcing comercial: 5 razones por las que deberías implantarlo en tu negocio

¡Buenos días y bienvenidos al blog de Comadi! En el post de hoy os queremos hablar sobre el outsourcing comercial y qué ventajas tiene implantarlo en tu empresa. Pero, para conocer las ventajas que podemos obtener, primero tenemos que saber qué es el outsourcing comercial. ¿Qué es el outsourcing comercial? Se trata de externalizar o subcontratar con una empresa especializada [...]

Por |2019-10-28T12:35:39+01:00noviembre 24th, 2017|

Diálogo comercial: La herramienta más importante de un Lead Generator

¡Buenos días! Bienvenidos al blog de Comadi.  En el post de hoy os hablamos de la herramienta más importante de un buen telemarketer o agente comercial: el diálogo comercial. El diálogo es la base de la llamada. Tu primer contacto con ese cliente potencial. Y es por este motivo que redactar un buen diálogo te facilita a la hora de [...]

Por |2017-11-17T12:37:33+01:00noviembre 17th, 2017|

6 métodos para influir a tus clientes potenciales y cerrar una visita comercial

Buenos días y bienvenidos al blog de Comadi, donde publicamos artículos relacionados con el marketing B2B. En el post de hoy os queremos aconsejar para influir a tu cliente potencial en una llamada comercial. Como hemos comentado anteriormente en artículos anteriores de nuestro blog, en el mundo de las ventas es primordial disponer de un buen argumento y diálogo comercial [...]

Por |2017-11-10T12:02:05+01:00noviembre 10th, 2017|

5 Consejos clave para actualizar una base de datos

¡Buenos días! Como ya os hemos comentado en otros artículos de nuestro blog disponer de una buena y actualizada base de datos es el primer paso para generar leads de calidad y alcanzar los objetivos propuestos para tu campaña de telemarketing. Por eso, en en post de hoy os queremos dar consejos para actualizar una base de datos. Consejos para [...]

Por |2020-08-28T14:18:48+02:00octubre 6th, 2017|

6 consejos para cerrar una visita comercial por teléfono

¡Buenos días! Bienvenidos al blog de Comadi. En el post de hoy os queremos dar 6 consejos para cerrar una visita comercial a través de una llamada telefónica. Todo comercial en algún momento de su carrera ha tenido esa sensación de haber perdido una oportunidad de venta por teléfono. Cerrar una visita comercial por teléfono puede ser una de las [...]

Por |2017-09-22T12:57:28+02:00septiembre 22nd, 2017|

Cómo captar leads organizando un Evento

¡Buenos días! En el post de hoy os queremos hablar de cómo la organización de un evento puede ayudar a la captación de leads para tu negocio. Dentro del gran abanico de empresas de captación de leads, en Comadi contamos con especialistas en asistencia y organización de eventos. Una convención, un congreso, un seminario, e incluso una comida puede ser [...]

Por |2019-06-14T12:25:40+02:00septiembre 15th, 2017|

9 Consejos para lograr más visitas comerciales que tu competencia

Ya estamos a viernes y os traemos un post más en nuestro blog! En el mundo de los negocios siempre ha existido cierta rivalidad entre organizaciones. Coca-cola vs. Pepsico, Apple vs. Samsung e incluso en el mundo B2B, Deloitte vs EY. Las empresas de un mismo sector compiten constantemente para quedarse con la mayor parte de la cuota de mercado, [...]

Por |2017-07-07T10:39:21+02:00julio 7th, 2017|

Marketing relacional y los beneficios para los negocios B2B

Buenos días y bienvenidos un viernes más a nuestro blog! En el artículo de hoy os queremos explicar todas las ventajas que supone implementar una estrategia de marketing relacional en un negocio B2B. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de marketing relacional? La definición básica del concepto marketing relacional es: “La actividad del marketing que tiene el fin de generar relaciones [...]

Por |2019-01-25T08:11:51+01:00junio 2nd, 2017|

Telemarketing y sus ventajas para aumentar las ventas en el sector B2B

Buenos días y feliz Juernes!! Nos adelantamos un día en la publicación del artículo semanal para que lo podáis leer tranquilamente en vuestras vacaciones. En el post de hoy os queremos hablar de qué es y qué ventajas supone realizar una campaña de telemarketing. El marketing telefónico, también conocido por su término inglés telemarketing, es una herramienta del marketing directo [...]

Por |2019-06-17T09:33:22+02:00abril 13th, 2017|

Timing y su importancia en campañas de marketing B2B

Bien es sabido que en toda campaña de marketing, nos tenemos que determinar y fijar unos objetivos, unas metas a alcanzar al final de la campaña. Pero a veces, la falta de tiempo nos juega una mala pasada para lograr alcanzarlos. Es por este motivo, la importancia del timing en una campaña de marketing. El timing es un término anglosajón (ya sabemos [...]

Por |2017-03-24T09:55:52+01:00marzo 24th, 2017|

Visitas comerciales para empresas de Marketing Digital

Hoy en día, el mundo del marketing y la publicidad está cada vez más enfocado en el formato online, y a lo largo de estos últimos años han ido surgiendo empresas dedicadas exclusivamente al marketing digital. Muchas de estas empresas creen que con estar presentes en internet es suficiente para captar a su público objetivo, pero la realidad es que, [...]

Por |2020-06-02T08:07:37+02:00marzo 10th, 2017|

Algo interesante sobre Telemarketing B2B y el Teleoperador B2B

En el mundo del Telemarketing, existen dos áreas principales que poco tienen que ver aunque para mucha gente sean lo mismo: el Telemarketing B2C (Business to Customer) y el Telemarketing B2B (Business to Business).Básicamente, el telemarketing B2C sería aquel en el que se contacta con un particular, se llama un teléfono de una casa o al teléfono móvil de una [...]

Por |2019-10-14T12:42:14+02:00agosto 23rd, 2016|

KPIs en campañas de Telemarketing

Los KPIs son indicadores que nos enseñan el estado actual de una campaña, en nuestro caso de ventas. En función  del cargo que ocupe la persona que quiere analizar los KPIs, estos serán unos u otros. Normalmente el Director General de la compañía se centrará en el beneficio de la compañía (Facturación - Costes). Para el Director Comercial lo que [...]

Por |2016-07-19T11:34:34+02:00julio 19th, 2016|

La importancia de LinkedIn en las ventas B2B

Hace ya muchos años que LinkedIn está entre nosotros (12 años en concreto) y todavía somos muchos los que nos sorprendemos cada día del potencial de esta red social. Seguramente ninguno de sus 5 fundadores se habrían imaginado hasta qué punto crecería y sería útil para tantos millones de personas alrededor del mundo. En Enero de 2016, había alcanzado la [...]

Por |2016-04-12T11:19:27+02:00abril 12th, 2016|

2 consejos para un buen diálogo comercial para ventas B2B

La semana pasada estábamos hablando con un cliente sobre cómo enfocar las llamadas de prospección comercial de la nueva campaña de Telemarketing que vamos a realizar. Normalmente, cuando hablamos con nuestro cliente, este nos comenta las bondades de su producto para que nosotros podamos transmitirlas a las potenciales empresas con las que vamos a contactar. De esta manera, acostumbra a pasar [...]

Por |2019-07-29T14:00:31+02:00febrero 22nd, 2016|

6 Características que deben tener los Teleoperadores

A la hora de escoger el perfil de un buen Teleoperador se han de tener en cuenta cuáles son las características más importantes. El trabajo de Teleoperador posiblemente no tiene la mejor reputación del mundo. Sin embargo, todo empresario, todo Director Comercial, quiere tener al mejor en sus filas porque sabe la importancia que tiene. Y seguramente lo saben porque [...]

Por |2020-09-02T12:59:59+02:00marzo 17th, 2015|
Ir a Arriba