Sistematizar el proceso de venta B2B con 3 acciones clave

Si queremos destacar entre la multitud tenemos que hacer cosas diferentes. Cosas diferentes pero a la vez con sentido común (innovación porque sí, no gracias).

Este es un blog de Outbound Sales (¿Qué es Outbound Sales?) y voy a comentarte cómo hacer 3 mejoras en tu proceso de venta/marketing con el objetivo de generar más leads b2b y cerrar más y mejores reuniones.

 

1. Landing Page

¿Qué entendemos por Landing Page?

Para nosotros una landing page es una página vinculada a nuestra web corporativa con 2 objetivos:

  1. Generar interés en el visitante a través de información sobre lo que ofrecemos
  2. Conseguir que el visitante pida más información.
Imagen extraída de Espacios Business Media www.espacios.media

En general las LP buscan que rellenemos un formulario con nuestros datos para que después nos contacten. En concreto, lo que estamos buscando nosotros es concertar una reunión.

Lo que ganamos en una LP respecto a poner la información en un email es que en esta le podemos dar un diseño más corporativo e incluir más información. Si esto lo hacemos en el mismo email, el resultado será un email demasiado comercial que será recibido seguramente como spam. No obstante, ¡esto va a gustos!

También puede ocurrir que el hecho de abrir un link genere más fricción en la compra y baje el ratio. Lo ideal será hacer un A/B test para averiguar cuál es la mejor opción.

2. Sincronizar Calendario

En este punto se trata de insertar un link en la LP (o en el email) donde el cliente potencial pueda seleccionar la fecha y hora en la que quiere tener una reunión. Evidentemente, irá sincronizado con la disponibilidad en el calendario del comercial.

Este link será el sustituto del típico formulario de la LP.

sincronizar calendario
Pantalla para que el interlocutor decida día y hora de la reunión

Aquí ya no habrá excusas para que digan a la persona que concierta la reunión que esta era forzada. Será el mismo interlocutor quién decida concertar la reunión a través de un link.

Este aspecto es clave ya que nos va a permitir mejorar mucho la calidad de las reuniones, al no ser una propuestas tan «agresiva» .

3. Automatizar Email

En general, solemos enviar uno o dos emails a nuestro interlocutor antes de abandonar porque no nos contesta. Y es lógico abandonar. A nadie le gusta que pasen de él y siempre piensas que ahí fuera habrá otras personas que sí querrán escucharte.

La realidad es que está demostrado que aquellas personas que más insisten, más ganan. Pero antes de volvernos locos enviando manualmente un mail tras otro, existen herramientas que nos pueden ayudar a automatizar estas tareas sin dejar de parecer humanos. Gracias tecnología, again.

Con las herramientas adecuadas podemos crear flujos de trabajo que permitan enviar emails en función del comportamiento de nuestro interlocutor. Y todo ello vincularlo al CRM de tu empresa.

email workflow
Ejemplo de Workflow extraído de Aritic www.aritic.com

De todas formas, antes de crear estos flujos de trabajo, ten claro que necesitas unas plantillas de email buenas para concertar reuniones.

 

En Comadi implementamos estas acciones con varios de nuestros clientes y conseguimos mejorar tantos los ratios de visitas como la calidad de las mismas. Si quieres, Better Call Comadi.

better call comadi
Better Call Comadi