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Outsourcing comercial: Las 3 preguntas que debes hacerte

¡Buenos días!

Estrenamos nueva imagen en el blog de Comadi y qué mejor que empezar con un artículo sobre el outsourcing comercial con una empresa especializada en la generación de nuevos leads.

Cada vez más empresas se plantean si deben externalizar o no la generación de leads de su departamento comercial para así poder focalizarse en aumentar las ventas.

La generación de leads es una buena manera de que el flujo de la cartera de clientes sea recurrente pero sin una estrategia adecuada o si se hace de mala manera la generación de leads puede hacerte perder mucho tiempo e incluso perjudicar a tu negocio.

Es por eso que cada vez más empresas deciden dejarlo en manos de una empresa especialista en outsourcing comercial.

Pero, ¿Qué preguntas debes hacerte antes tomar la decisión de contratar a una empresa de outsourcing?

  1. ¿Qué tipo de campaña quiero hacer?

Definir el estilo de campaña que quieres llevar a cabo para generar nuevos leads es el primer paso. Por ejemplo, necesitas hacer una campaña para concertar visitas comerciales a tus clientes potenciales, una campaña de e-mailing ofreciendo un servicio en concreto, quieres organizar un seminario e invitar a aquellos clientes que sean interesantes para tu negocio, etc..

  1.  ¿Puedo dar abasto con los recursos que tengo actualmente?

Analiza si con el personal que tienes actualmente dentro de tu departamento comercial puedes soportar el volumen de trabajo que requiere una campaña de generación de leads. ¿Pueden destinar el tiempo suficiente a realizar las llamadas a los potenciales clientes? ¿Podrán hacer el seguimiento de los leads? Si la respuesta a estas preguntas es no, lo mejor es externalizar este servicio con una empresa especialista en outsourcing comercial.

  1. ¿Qué empresa de outsourcing debo elegir?

Es importante que la empresa que escojas tenga experiencia previa en ventas y en realizar campañas de generación de leads. Averigua si la empresa tiene conocimiento en el mercado al que quieres entrar, si sus Lead Generators están acostumbrados a hablar con el perfil de interlocutor que estás buscando, si tienen referencias de haber realizado otras campañas con clientes de tu mismo sector.

En Comadi creemos que una buena formación de nuestros Lead Generators antes de empezar cualquier campaña es primordial para el éxito de una campaña.

Tenemos Lead Generators especializados en realizar campañas para sectores en concreto como  Software, Marketing Online, ERP, Industrial,etc) y están acostumbrados en hablar con perfiles como Director Financiero, Director de Marketing, Director de Operaciones, etc.