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GDPR: Qué es y cómo puede afectar a tu campaña de telemarketing

¡Buenos días!

Como habréis notado, en las últimas dos o tres semanas las empresas han estado enviando miles de e-mails a sus clientes avisando de que su política de privacidad va a cambiar. Esto es debido a que, desde el pasado viernes 25 de mayo está en vigor la nueva ley de protección de datos, la GDPR.

¿Qué es la GDPR?

El Reglamento General de Protección de Datos, también conocido por sus siglas en inglés GDPR, es un reglamento que tiene la intención de reforzar y unificar la protección de datos para todos los individuos dentro de la Unión Europea con el objetivo de devolver el control a los ciudadanos sobre sus datos personales.

¿Cómo puede afectar la GDPR a tu campaña de telemarketing?

Primero, debemos entender qué son los datos personales sujetos a la GDPR.

Se entienden como datos personales cualquier información que puede usarse para identificar a una persona.

Por ejemplo:

  • Su nombre
  • Información de contacto personal y corporativa, que incluye direcciones, números de teléfono móvil, cuentas de Internet, direcciones de correo electrónico etc.
  • Formularios o encuestas respondidas
  • Publicaciones en redes sociales
  • Datos personales confidenciales (datos de seguridad social, información fiscal, licencia de conducir, cuentas bancarias / de crédito, etc.)

La buena noticia es que la GDPR no afecta directamente a las llamadas en frío.

La ley no está en contra de que llames a tus clientes potenciales por teléfono y intentes ofrecer tu servicio o producto.

Pero eso sí, tenemos que ir con cuidado con la información corporativa que tenemos del contacto.

No podremos enviarle ningún e-mail a su dirección de correo personal sin antes tener su consentimiento previo.

 

¿Significa GDPR que ya no podemos llamar en frío? Por supuesto que no.

Simplemente vamos a tener que cambiar un poco la forma en que hacemos las llamadas.