Autoevaluarse para mejorar las ventas

¡Buenos días! Bienvenidos al blog de Comadi.

En el post de hoy os hablamos de la importancia de autoevaluarse a la hora de generar nuevos leads para tu negocio.

Toda la vida nos han evaluado nuestro comportamiento y nuestro trabajo, primero fueron los padres, luego la escuela, en el instituto, en la universidad, y ahora en el trabajo nos evalúan nuestros superiores. Vivimos en una evaluación constante así que ¿Por qué no autoevaluarse uno mismo?

La autoevaluación en tu puesto de trabajo es primordial por qué, después de todo, ¿Cómo podrías mejorar si no analizas tu propio desempeño?

Por ejemplo, pongamos el caso que somos un Lead Generator cuya función principal es realizar llamadas a clientes potenciales para generar nuevos leads para las empresas.

Si ese Lead Generator no se autoevalúa, no podrá aprender de sus errores para no volver a cometerlos en las siguientes llamadas. Los objetivos a final de mes no se van a cumplir y él ignorará el porqué.

Una buena técnica para autoevaluarse es hacerse preguntas a sí mismo.

Algunas buenas preguntas para autoevaluarse son:

– ¿En general, cómo ha ido la llamada?

– ¿Ha logrado el objetivo propuesto?

– ¿Cuáles han sido las mejores partes de la llamada?¿Qué hiciste entonces para que fuera tan efectivo?¿Cómo puedes replicarlo en futuras llamadas?

– ¿Qué partes han sido las peores? ¿Qué olvidaste hacer / decir / preguntar que podría marcar la diferencia? ¿Cómo podrías haber hecho las cosas de manera diferente? ¿Cómo puedo mejorarlo para que no vuelva a ocurrir?

Si te preguntas esto después de cada llamada, aprenderás qué errores podrías evitar y aplicar las mejoras en las próximas llamadas. De esta forma optimizarás tu prospección comercial y aumentarán tus oportunidades de venta.

En Comadi animamos a nuestros Lead Generator a seguir esta técnica para seguir mejorando y aprovechar ese conocimiento para futuras llamadas.

Por | 2018-05-09T18:25:25+00:00 abril 17th, 2018|