6 consejos para cerrar una visita comercial por teléfono

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¡Buenos días! Bienvenidos al blog de Comadi.

En el post de hoy os queremos dar 6 consejos para cerrar una visita comercial a través de una llamada telefónica.

Todo comercial en algún momento de su carrera ha tenido esa sensación de haber perdido una oportunidad de venta por teléfono.

Cerrar una visita comercial por teléfono puede ser una de las tareas más complicadas de un departamento comercial y seguir una buena estrategia es esencial para que resulte efectiva la llamada.

A continuación, os damos una serie de consejos para que la llamada sea todo un éxito.

 

Consejos para cerrar una visita comercial por teléfono

1. Tener un buen diálogo inicial. Escribir  un documento con las pautas y frases clave que quieres comentar durante la llamada para enganchar al interlocutor.

2. Hablar con el interlocutor válido. Asegúrate que con la persona que estás hablando sea la adecuada, que sea la que tenga el poder de decisión en ese tema dentro de la empresa. Si no estaremos perdiendo tiempo discutiendo con personas que no son las que nos interesan.

3. No intentar cerrar la visita de manera forzada. Si te muestras desesperado para cerrar la visita, el interlocutor se sentirá presionado y se mostrará más reacio a que le visiten.

4. Sentir empatía con el interlocutor. A todo el mundo le gusta que sean empáticos con ellos. Si detectamos qué le interesa al interlocutor y qué necesidades tiene, nos escuchará de forma más activa. Hacer bromas, o simplemente preguntar cómo están ayudará a que estén más relajados y tengan más confianza.  

5. Preguntar. Hacer preguntas es clave, no solo para obtener la información que necesitas sino también para que el diálogo fluya. Una conversación es cosa de dos y a nadie le interesa ni tiene el tiempo suficiente de escuchar un monólogo. Las preguntas ayudan a romper el hielo y a que el interlocutor preste atención a tu explicación.

6. Tener paciencia. La paciencia es el factor clave para realzar este tipo de llamadas. Si el interlocutor te dice que ahora mismo no tiene tiempo de atenderte, educadamente le decimos que no hay problema y le preguntamos qué día le va mejor para poder hablar con él. Si perdemos los nervios y somos impacientes, el interlocutor perderá el interés en escucharnos.

 

En Comadi ya hace tiempo que estamos siguiendo estos pasos y consejos a la hora de realizar las campañas de telemarketing para la concertación de visitas comerciales para nuestros clientes y los resultados son muy positivos.

Os recomendamos empezar a utilizarlos y las oportunidades de venta llegarán solas.

Borja Casasnovas

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