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En el artículo de hoy os queremos explicar todas las ventajas que supone implementar una estrategia de marketing relacional en un negocio B2B.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de marketing relacional?
La definición básica del concepto marketing relacional es: “La actividad del marketing que tiene el fin de generar relaciones rentables con los clientes.”
Pero el marketing relacional es mucho más que esto.
Se trata de aportar valor, darle al cliente una experiencia para reforzar la relación y crear un vínculo marca – consumidor.
El cliente es uno de los activos más importantes de una organización y cada vez más empresas se están enfocando a generar buenas relaciones con sus clientes y, lo que es más importante, mantenerlas a lo largo del tiempo.
Claves para una buena estrategia de marketing relacional:
– La organización debe estar enfocada al 100% en el cliente. El cliente es quien usa nuestros productos, por lo que su opinión es primordial.
– Busca que las relaciones con los clientes sean a largo plazo. Retener el mayor tiempo posible a los clientes. Para ello las acciones pretenden crear una relación de confianza aportando beneficios para los clientes.
– Implementar una estrategia de marketing relacional es seguir la filosofía “win – win”, si las acciones que realizamos aportan valor, todos salen ganando en esta relación.
El objetivo final de seguir una estrategia de marketing relacional es la fidelización. Conseguir el engagement del cliente con la marca y mantener esta relación para que siga realizando sus compras en la empresa.
Una de las herramientas principales para poder desarrollar dicha estrategia es tener un CRM implementado en la organización, siguiendo una estrategia basada en el cliente.
El CRM te permitirá conocer las necesidades de cada cliente y de esta forma poder ofrecerle los productos que más se ajusten a él. Esto se convertirá en un cliente satisfecho, y la esperanza de vida del cliente se incrementará así como sus órdenes de compra.
El equipo de Comadi sigue estrategias para asegurarnos de que cada uno de nuestros clientes están contentos y satisfechos con nuestro trabajo y poder ofrecerles los servicios adecuados para realizar sus campañas de telemarketing.
Si queréis saber más acerca del marketing relacional y de cómo implementar un CRM en una organización, os dejamos unos artículos interesantes sobre el tema:
– Marketing relacional: qué es y cómo puede ayudar a mi empresa de Inbound Marketing
– La importancia del CRM y el marketing relacional por Mglobal