Diálogo comercial: La herramienta más importante de un Lead Generator

Tabla de contenidos
¡Buenos días! Bienvenidos al blog de Comadi

En el post de hoy os hablamos de la herramienta más importante de un buen telemarketer o agente comercial: el diálogo comercial.

El diálogo es la base de la llamada. Tu primer contacto con ese cliente potencial. Y es por este motivo que redactar un buen diálogo te facilita a la hora de cerrar una visita comercial por teléfono.

 

Pasos para redactar un buen diálogo comercial:

 

– Formación: El primer paso para redactar un buen diálogo comercial es entender bien el producto o servicio que estoy ofreciendo a los clientes potenciales. Si conoces de primera mano los beneficios de ese producto o servicio, cómo funciona, todos los detalles posibles podrás escribir un diálogo más natural y fluido.

– Contra argumentos: Antes de empezar a escribir el diálogo, tenemos que ponernos en situación y preguntarnos ¿Qué posibles argumentos o respuestas puedo obtener del interlocutor? Estudiar qué dudas le pueden surgir y escribir su posible respuesta. O por ejemplo, tener una salida a la típica frase: No, es que yo no lo necesito.

– Formato: Redactar un diálogo ni demasiado formal ni demasiado informal. Hacerlo de forma natural. Escribe las frases de la forma que las dirías si tuvieras a esa persona delante.

– Interactuar: Durante la llamada, ir haciendo preguntas al interlocutor para captar la atención. Si soltamos de golpe un monólogo explicando lo mucho que le va a beneficiar nuestro producto o servicio lo más probable es que deje de escucharte. Pregúntale sobre su situación actual, de qué disponen ahora. Esto no solo servirá para que el interlocutor nos atienda, sino que también nos servirá para captar más información sobre ese cliente potencial para poder hacerle una propuesta adaptada a lo que necesita.

– Hacerlo tuyo:  No leer el diálogo durante la llamada con el cliente potencial. Utilizar tus propias palabras y expresiones. Sentirte cómodo con el diálogo y que te salga de forma natural.  

– Revisar: Cuando lleves una semana realizando las llamadas y conozcas la respuesta de los clientes potenciales que has llamado y que objeciones te dan, revisar el diálogo y volver a redactarlo con la solución a esas objeciones.

 

Siguiendo estos pasos a la hora de redactar el diálogo comercial, la generación de leads será más rápida y eficaz.

Borja Casasnovas

Escribo en LinkedIn. Aquí puedes ver mis publicaciones.