En el post de hoy hablamos de la importancia de seguir una estrategia de e-mail marketing para conseguir cerrar una visita comercial a través de esta vía. Si te interesa generar leads cualificados para tu departamento comercial, aquí te mostramos cómo hacerlo.
También vamos a ver cómo pedir una cita de negocios por correo. Por eso incluimos en este artículo también una Plantilla de e-mail para cerrar visita.
En una campaña de telemarketing de concertación de visitas es muy probable que, ya sea el primer filtro (gatekeeper) o el mismo interlocutor, nos deriven a enviar toda la información por correo electrónico ya que así lo manda la política de empresa o porque simplemente ahora no tienen tiempo para atender tu llamada.
En este momento, elaborar un e-mail perfecto es tu única opción para captar la atención del interlocutor y poder cerrar una visita comercial. Esta es una de las acciones clave de lo que conocemos como Outbound Sales. Aquí puedes ver más información sobre Qué es Outbound Sales y qué empresas necesitan implementarlo.
Para ello es necesario seguir una buena y eficaz estrategia de e-mail marketing y buen CRM como Pipedrive
Para empezar, el punto más importante es redactar una plantilla estándar que nos pueda servir para cualquiera de los prospects a los que tenemos que mandar el e-mail.
En el cuerpo del mensaje debe quedar claro deben quedar claros 3 aspectos:
1. Quiénes somos
2. Qué hacemos
3. Por qué podemos ayudarle.
Tener una presentación en documento pdf ayuda a entender el producto o servicio que estamos ofreciendo y da al interlocutor más conocimiento sobre nosotros.
El contexto del mensaje debe dejar claro estos 3 aspectos pero sin utilizar un tono demasiado comercial. La persona que va a leer el e-mail le gusta sentir que está hablando con un ser humano y no con un robot de una plataforma para mandar e-mails de forma masiva.
Es aquí donde, según lo que hayamos comentado antes con el interlocutor, o según las características de la empresa a la que queremos visitar, debemos adaptar el e-mail y personalizarlo según las necesidades que pueda tener dicha empresa.
Al responsable a quién le va a llegar el e-mail se va a sentir único, verá que realmente entendemos cuáles son sus problemas y que sabemos cómo podemos ayudarle. Es esta relación de confianza la que estamos buscando.
Para llegar a establecer esta confianza a través de correo electrónico es cuestión de utilizar las palabras y expresiones correctas.
Por ejemplo, no ser demasiado formal: “Buenos días, Me dirijo a esta dirección de email con la intención de…” o “Hola Sr. ____. Me pongo en contacto con usted…”
Hacer preguntas abiertas al final del mensaje ayuda a generar interacción con el interlocutor.
Ejemplo de plantilla de e-mail comercial:
Finalmente, aquí dejo un ejemplo de cómo concertar una cita por email. Se puede adaptar al lenguaje de cada empresa o interlocutor para que parezca más personal.
Asunto del email (lee los comentarios):
«Comadi – Concertación de Visitas Comerciales»
Contenido:
“Hola Laura,
Tal y como hemos comentado por teléfono, soy Marcos, de la empresa Desarrolladores SL, y nos dedicamos a colaborar con empresas del sector del Calzado para ayudarles en sus webs de e-commerce.
Las ventajas que podéis obtener son:
- Páginas web adaptadas a todos los dispositivos
- Edición de productos de manera senzilla por parte vuestra
- Integración con vuestro programa de facturación
En nuestra web podrás ver con más detalle quiénes somos y qué hacemos.
También te adjunto una presentación para que veas como trabajamos, con ejemplos reales de cómo podemos ayudarte a aumentar las ventas entre un 50% y un 100% en 1 año.
El viernes a las 11:00 o el martes a las 10:00 tengo libre para venir a tus oficinas y explicarte todo con más detalle. ¿Qué día te iría mejor?
En caso de no poder ninguno de estos días dime cuál es tu disponibilidad para poder agendar la visita.
Muchas gracias.
Un saludo,
Marcos”
Un aspecto fundamental a la hora de solicitar una visita comercial por email es la firma del mismo. Además de poner tus datos de contacto (nombre, teléfono, empresa…) es un lugar clave para indicar aquello que te diferencia de tu competencia.
Consejo final: Agendar la reunión
Con plataformas como Calendly, puedes insertar un link en el email para que sea mucho más fácil para el receptor agendar directamente una cita en tu calendario.
Y con Pipedrive también puedes agendar reuniones directamente en tu CRM.
Nosotros lo utilizamos y es absolutamente un «game-changer».
Nosotros llamamos a tus clientes potenciales
Programamos tus reuniones para que se conviertan en ventas