6 métodos para influir a tus clientes potenciales y cerrar una visita comercial

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Buenos días y bienvenidos al blog de Comadi, donde publicamos artículos relacionados con el marketing B2B.

En el post de hoy os queremos aconsejar para influir a tu cliente potencial en una llamada comercial.

Como hemos comentado anteriormente en artículos anteriores de nuestro blog, en el mundo de las ventas es primordial disponer de un buen argumento y diálogo comercial para generar leads y convertir a tu público objetivo en clientes.

Utilizar las técnicas adecuadas de persuasión durante la conversación con tu cliente potencial puede ayudar a influir en su estado, consiguiendo tu objetivo principal: la visita comercial.

A continuación os damos una serie de consejos y métodos para ejercer influencia a tus clientes potenciales:

1. Ser simpático y agradable. A todos nos gusta que nos hablen bien. Utilizar un tono de voz agradable, y recurrir a pequeñas bromas con el interlocutor nos puede ayudar a generar empatía con él y que nos tenga más confianza.

2. Establecer urgencia o escasez. Generar la idea de que el producto o servicio que estoy ofreciendo tiene límite de compra. Ya sea porque es una promoción temporal o por agotamiento de existencias, crear esta sensación de escasez puede ayudar a acelerar la decisión del interlocutor.

3. Explicar los beneficios. Detectar qué necesidades puede tener ese cliente potencial en concreto y ofrecerle una oferta personalizada para él. Mostrarle qué ventajas y beneficios tiene tu producto o servicio que puede hacer que sus problemas se solucionen.

4. Usar la prueba social. Recurrir a tu cartera de clientes actual para demostrar lo satisfechos que están con tu producto o servicio. La gente se guía por referencias de otra gente y saber que otras empresas lo están utilizando puede ser un estimulante para querer probarlo ellos también. Menciona a un cliente tuyo, que sea una empresa generalmente conocida en el sector para crear esta influencia.

5. Dejarse influir. Si queremos influir a una persona, también tenemos que dejar que esa persona nos influya a nosotros. Escuchar sus ideas y ser respetuoso con ellas, ayuda a generar confianza y a establecer un vínculo en la relación empresa-cliente.

6. Pie en puerta.  Se trata de una técnica usada en psicología para influir en la persona. Consiste en pedir algo sencillo a la otra persona para, a continuación, solicitar algo más difícil o importante. Una vez que alguien ha accedido a hacer algo, aunque sea de poca importancia, es más probable que acceda a hacer algo verdaderamente importante. Por ejemplo, podemos empezar pidiéndole que nos responda un par de preguntas acerca de cómo tienen ese servicio actualmente para después pedirle una visita comercial para hablarlo todo más detalladamente.

 

Existen muchos métodos para ejercer influencia a tu cliente potencial. Cada persona los utiliza de formas distintas y los adaptan de la manera que les parece más cómodo y fácil. Pero siguiendo estos 6 métodos, te ayudará a influir a tu cliente potencial para cerrar una visita comercial con él.

Borja Casasnovas

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