2 Habilidades para ser un PRO en ventas

Habilidades para ser un pro en ventas

Buenos días y bienvenidos al blog de Comadi!

En el post de hoy os hablamos de un aspecto que les falta a muchos comerciales: LA CONFIANZA A LA HORA DE VENDER.

A la hora de hacer llamadas comerciales, transmitir confianza a tu cliente potencial a través del  teléfono es una tarea complicada, pero no imposible. Requiere de PRÁCTICA y ENTRENAMIENTO.

Esa confianza telefónica se puede transmitir perfeccionando estos 2 aspectos:

1. Argumenta tu Speech Sales de forma segura.
  • Conocer bien el producto o servicio que estás vendiendo, los beneficios que puedes aportar a tu cliente potencial.

 

  • Intenta evitar los “ehms” y los “uhms”. Si los prospects notan que estás dudoso, con miedo, inseguro, no confiaran en ti y eso conlleva a que no confíen en lo que les vas a vender.  

 

  • Mantén un tono de voz dinámico, energético y efusivo, para captar la atención del interlocutor.

 

2. Responde confiadamente a las objeciones del prospect.

Para ello, el primer paso es redactar una lista de las principales objeciones que puede debatir tu cliente potencial. 

Recuerda conversaciones pasadas,

¿Qué preguntas te hicieron que no supiste responder?

Ponte en la piel de tus prospects,

¿Qué dudas podrían tener?

Una vez tengas esa lista, piensa una respuesta de 1 o 2 frases para cada objeción.

Si ya tienes las respuestas a posibles dudas preparadas, lo vas a argumentar de forma más segura y por lo tanto el interlocutor confiara en ti y tu conocimiento.

Si se diera el caso de que la pregunta que te hacen, es una objeción nueva que no está en tu lista, NO TE QUEDES CALLADO.

A veces, solo con responder a la pregunta con seguridad y confianza, aunque realmente no le estés respondiendo a la duda que te ha preguntado, el prospect piensa que su duda ha sido resuelta.

 

Al fin y al cabo, tener confianza a la hora de vender depende de fracasar y tener éxito. Si no has fracasado antes, no sabes cómo mejorar esa situación.

Si ya has pasado por una situación dura anteriormente, la próxima vez que pases por una situación similar irás más confiado, ya conocerás qué errores no debes cometer. Y cuando consigues el éxito de cerrar esa venta, tu confianza crecerá aún más.

Por | 2018-07-20T14:29:20+00:00 julio 20th, 2018|