Telemarketing B2B

Algo interesante sobre Telemarketing B2B y el Teleoperador B2B

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En el mundo del Telemarketing, existen dos áreas principales que poco tienen que ver aunque para mucha gente sean lo mismo: el Telemarketing B2C (Business to Customer) y el Telemarketing B2B (Business to Business).

Básicamente, el telemarketing B2C sería aquel en el que se contacta con un particular, se llama un teléfono de una casa o al teléfono móvil de una persona con la intención de ofrecerle un producto para su uso personal.

En el telemarketing B2B, en cambio, se trata de contactar con personas que pertenecen a una organización determinada y lo que se quiere ofrecer, se le ofrece a la compañía en última instancia (que es la que paga), no a la persona que se ha contactado.

A parte de las diferencias teóricas, la diferencia que nos interesa comentar en este artículo son las diferencias prácticas a la hora de llamar.

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Pese a que siempre estamos hablando con personas tanto en Telemarketing B2C como en Telemarketing B2B (¡aunque en algunas empresas las centralitas automáticas sean un quebradero de cabeza!), cuando se llama a un particular, parece que estás entrando en su espacio personal y eso puede llegar a ser muy molesto. De ahí que la imagen de los teleoperadores y del telemarketing no haya sido de las mejores desde hace tiempo.

Cuando hablamos de Telemarketing B2B se entiende que las empresas se comuniquen entre ellas, pese a que en un primer momento no se conozcan. Una de las operaciones más comunes de las empresas es realizar colaboraciones con otras empresas, ya sean clientes, proveedores, partners, inversores, etc. No obstante, esto no significa que se fácil poder comunicarte con estas empresas si no las conoces. Esto ya dependerá de los siguientes factores

  1. Tipo de filtro en las empresas:Es decir qué órdenes tienen las personas en recepción para pasar llamadas de desconocidos
  2. Servicio que se ofrece:Si es algo muy atractivo será más fácil que nos puedan pasar
  3. Teleoperador de Telemarketing B2B:La empatía que pueda lograr el teleoperador con la persona que coja el teléfono será clave para conseguir su objetivo

En Comadi, que nos dedicamos exclusivamente al Telemarketing B2B, de estos 3 factores nos focalizamos evidentemente en el tercero. Con el primero no podemos hacer nada y con el segundo…lo único que podemos hacer es rechazar aquellos proyectos que vemos que no tienen ningún atractivo. Así que antes de iniciar cualquier campaña, nos aseguramos de tener un buen discurso comercial capaz de poder saltrar el filtro en la mayoría de casos y poder convencer al interlocutor de querer obtener más información.

Borja Casasnovas

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