5 Consejos clave para actualizar una base de datos

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¡Buenos días!

Como ya os hemos comentado en otros artículos de nuestro blog disponer de una buena y actualizada base de datos es el primer paso para generar leads de calidad y alcanzar los objetivos propuestos para tu campaña de telemarketing.

Por eso, en en post de hoy os queremos dar consejos para actualizar una base de datos.

Consejos para optimizar la base de datos:

1. Elección de la base de datos. El primer paso es elegir cuál va a ser la base de datos que vas a utilizar para dicha campaña de telemarketing. ¿Voy a recuperar una base de datos de campañas anteriores? ¿Saco el listado de un directorio? ¿Hago la búsqueda manual?

2. Segmentar. Una vez hemos escogido la fuente de la base de datos, es decir, de dónde vamos a sacar el listado de empresas a llamar, tenemos que segmentar dicho listado según las características de la campaña. Filtrar según los criterios como facturación, zona geográfica, cnae, etc… para afinar con mayor posibilidad posible y poder llegar a tu público objetivo.

3. Contactar con las empresas.  Cuando ya tenemos listo el listado de empresas a las cuáles queremos llamar es cuestión de coger el teléfono. Esta tarea se puede hacer internamente en la empresa o externalizar el servicio a una empresa especialista.

4. Recolectar información. A medida que vamos haciendo las llamadas, tenemos que averiguar toda la información posible sobre ese contacto y detectar si la información de la que disponíamos anteriormente era correcta, en caso contrario debemos actualizar los datos con la nueva información. Por ejemplo, sabemos que en las empresas hay rotación de personal y es probable que si hemos recuperado una base de datos antigua, el nombre del contacto no sea correcto, pues el responsable ahora es otro.

5. Generar leads.  Después de tener toda la información correcta, y la base de datos actualizada, es el momento de empezar a generar leads o concertar reuniones comerciales. Ahora ya sabemos quién es el actual responsable, su correo y su teléfono. Es el punto ideal para detectar las necesidades de ese cliente potencial y explicarles tu propuesta de valor y ofrecerle tus servicios adaptados a su situación.

Como habéis podido ver, es muy importante tener un guión de venta claro y definido para que cada llamada sea lo más exitosa posible. Es ideal ajustar este guión al tipo de producto o servicio que queramos vender, así como a nuestro público objetivo o incluso a nuestra propia marca.

Nosotros ya seguimos estos pasos a la hora de actualizar las bases de datos para las campañas de nuestros clientes y veréis que, siguiendo estos consejos, las oportunidades de venta van a incrementar y todo por el simple hecho de disponer de una base de datos bien actualizada.

Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en un presupuesto ajustado para tu próxima campaña de ventas.

Borja Casasnovas

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