Ya estamos a viernes y os traemos un post más en nuestro blog!
En el mundo de los negocios siempre ha existido cierta rivalidad entre organizaciones. Coca-cola vs. Pepsico, Apple vs. Samsung e incluso en el mundo B2B, Deloitte vs EY.
Las empresas de un mismo sector compiten constantemente para quedarse con la mayor parte de la cuota de mercado, y para eso, están constantemente en lucha.
Si mi competidor directo hace una acción, yo lo doblo. Siempre nos gusta estar un paso por delante. Así que, en el blog de hoy, os damos una serie de consejos para lograr más visitas comerciales que tu competencia.
Consejos para lograr más visitas comerciales:
1. El primer consejo, y el más importante, para lograr más visitas comerciales es definir una estrategia de marketing y elaborar una serie de tácticas para cumplir dicha estrategia. Para definir la estrategia tenemos que preguntarnos cuál es nuestro objetivo, que queremos conseguir y cómo lo vamos a lograr.
2. Definir el Target al cual me voy a dirigir. ¿Qué perfil y características tiene que tener mi cliente potencial? En negocios B2B para hacer la segmentación y definir el target se suele tener en cuenta el sector de actividad, el tamaño de la empresa por facturación y por número de trabajadores, por localización geográfica de la empresa, etc.
3. Cuando definamos la estrategia, tener en cuenta qué es lo que quiere mi cliente, detectar sus necesidades. Por ejemplo, no es lo mismo contactar con una start-up que con una multinacional, sus necesidades son distintas. La start-up necesita alguien que le asesore, que le diga cómo impulsar su negocio, en cambio la multinacional necesita que le hablen de cómo incrementar sus beneficios. Otro ejemplo es que no necesita lo mismo una empresa productora que una de servicios.
4. Una vez el departamento de marketing de la organización ha definido la estrategia, tenemos que preparar el timing y organizarnos para saber quién va a llevar a cabo cada tarea y cuándo se realizarán las acciones para poder lograr nuestro objetivo inicial.
5. Si la empresa no dispone de personal suficiente para destinar uno de sus empleados a realizar la tarea comercial de telemarketing, es conveniente contratar ayuda externa para realizar las llamadas, una agencia de telemarketing que pueda dedicarse a realizar la campaña.
6. Al realizar las llamadas para cerrar las visitas comerciales, tener en cuenta a quién estás llamando. Cada interlocutor reacciona de forma diferente, y cada empresa tiene necesidades diferentes. La personalización es crucial en este tipo de campañas para no sonar como un robot.
7. Destacar el valor diferencial de tu producto/servicio durante la llamada. ¿Por qué yo puedo ayudarte mejor que la competencia? ¿Que atributos tiene mi producto o servicio que los otros no tienen y a ti te puede interesar?
8. Tener la persona adecuada para realizar la prospección comercial. Muchas personas pueden leer un diálogo comercial y repetirlo hasta la saciedad. Pero no tantos sabrán entenderlo, interiorizarlo, creérselo para poder transmitirselo al posible cliente sin necesidad de ninguna lectura. No todo depende de la persona pero es una pieza clave de todo el proceso.
9. Tener paciencia. No preocuparse ni centrarse solamente en los resultados. Los leads se van trabajando y gestionando dia a dia, realizando el seguimiento de los prospects que nos vamos marcando, llamando al momento adecuado. Si nos dicen que tenemos que llamar el martes a las 16h, llamamos ese dia a esa hora. Si nos dicen que enviemos un e-mail y llamamos la semana que viene, así lo hacemos. Y si nos dicen que no llamemos nunca más, pues eso, no llamamos y nos vamos al siguiente que no hay tiempo que perder, al final estos leads terminan en conversión. Con la estrategia adecuada, los ratios de conversión de los leads captados van a ser más altos.
Siguiendo estos consejos y pautas, podréis llevar a cabo una campaña de concertación de visitas exitosa, y ya sabéis, si necesitáis ayuda externa para la captación de esos leads no dudéis en contactar con Comadi.