A la hora de escoger el perfil de un buen Teleoperador se han de tener en cuenta cuáles son las características más importantes. El trabajo de Teleoperador posiblemente no tiene la mejor reputación del mundo. Sin embargo, todo empresario, todo Director Comercial, quiere tener al mejor en sus filas porque sabe la importancia que tiene. Y seguramente lo saben porque ellos algún día fueron Teleoperadores. Ellos aprendieron a vender llamando por teléfono a nuevos posibles clientes.
Aquí puedes averiguar más información sobre la Concertación de Visitas Comerciales
Y seguramente no tiene muy buena reputación porque grandes compañías se han dedicado a desmerecer el oficio realizando campañas muy agresivas y que no hacían otra cosa que saturar el mercado. Llegados a este punto, se necesita un tipo de Teleoperador diferente y estas deberían ser algunas de sus principales características.
El Teleoperador Ideal:
- Que le interese el producto o servicio que está ofreciendo. ¿Te imaginas que le cuenta a sus amigos lo que hace en el trabajo porque le está empezando a gustar? ¡Pues eso pasa!
- Que siga un diálogo comercial los primeros días para no ponerse nervioso. Pero que cuando ya lleve unas cuantas llamadas, prefiera darle la vuelta al papel y soltarse la melena.
- Que le guste celebrar con el resto del equipo las llamadas exitosas que logra. Compartir el éxito te llena más de alegría
- Que sea tolerante al fracaso. Hay campañas que pueden llegar a desgastar a cualquiera por las negativas que se reciben. Pero eso no significa que el trabajo sea menos importante. Simplemente que cuesta más lograr el éxito. Aquí tienes 6 consejos para cerrar más visitas comerciales
- Que no dude en preguntar todo lo que se le pasa por la cabeza a su Jefe de Ventas. Los Teleoperadores más curiosos son los que mejores resultados obtienen.
- Que le guste escuchar a sus interlocutores. De cada llamada se puede aprender algo nuevo y aquellos que lo aprovechen, mayor será su rendimiento
El equipo de Teleoperadores de Comadi cumple a la perfección estas características y eso les hace estar a un nivel muy alto a la hora de hablar con Directivos de otras empresas.