Visitas comerciales para empresas de Marketing Digital

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Hoy en día, el mundo del marketing y la publicidad está cada vez más enfocado en el formato online, y a lo largo de estos últimos años han ido surgiendo empresas dedicadas exclusivamente al marketing digital.

Muchas de estas empresas creen que con estar presentes en internet es suficiente para captar a su público objetivo, pero la realidad es que, aunque sí que es verdad que resulta beneficioso, se necesita más que un buen posicionamiento online.

La mayoría de agencias de marketing digital, se basan en recomendaciones de terceros y en el boca-oreja para captar nuevos clientes, y es en este punto dónde el marketing directo puede ser efectivo para este tipo de empresas.

Una buena estrategia de marketing directo puede ser efectiva para la generación de leads de la empresa, lo que se traducirá en un mayor ratio de conversiones.

Las reuniones o visitas comerciales te permiten interactuar de primera mano con el cliente, analizar su perfil, y de esta forma, poder ofrecerle una oferta específica que se ajuste a sus necesidades.

Además, en una visita presencial se crea un vínculo de confianza muy difícil de conseguir si se hace la captación a través de internet. Puedes empatizar, conversar e incluso bromear con el cliente durante la reunión para generar una relación optimista y sincera desde el minuto uno.

Con una buena campaña de visitas comerciales se genera un flujo constante de oportunidades de venta y de negocio, aumentando así la capacidad del departamento comercial. De esta forma, se reduce el tiempo total del ciclo de la venta.

¿Cómo se realiza una buena campaña de concertación de visitas?

Para empezar a desarrollar la campaña, primero de todo tenemos que tener muy claro cúal es nuestro target, a qué público objetivo me quiero dirigir, y así, afinar lo máximo posible para encontrar mis clientes potenciales.

Una vez conocemos a qué empresas nos vamos a dirigir, es de vital importancia disponer de una buen listado para hacer las llamadas. Si la base de datos está desactualizada, o simplemente no es buena, se tendrá que depurar y limpiar previamente al inicio de la campaña.

Otro factor importante a tener en cuenta para una campaña de concertación de visitas exitosa es tener en plantilla buenos agentes comerciales, con un nivel de conocimiento del sector y formación previa. La experiencia en el sector es un punto muy valorable para los clientes potenciales, pues estos confían más en los servicios que ofrecéis.

Finalmente, es imprescindible hacer un seguimiento y control de la campaña para analizar los resultados y realizar mejoras para campañas futuras.

En Comadi, ayudamos a empresas que no disponen de departamento comercial para realizar campañas de concertación de visitas y deciden externalizar el proceso de captación de nuevos proyectos. Nos volcamos en concertar visitas comerciales a través de campañas de emailing y telemarketing y así ayudar a generar oportunidades de venta para nuestros clientes.

Borja Casasnovas

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