Telemarketing y sus ventajas para aumentar las ventas en el sector B2B

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Buenos días y feliz Juernes!! Nos adelantamos un día en la publicación del artículo semanal para que lo podáis leer tranquilamente en vuestras vacaciones. En el post de hoy os queremos hablar de qué es y qué ventajas supone realizar una campaña de telemarketing.

El marketing telefónico, también conocido por su término inglés telemarketing, es una herramienta del marketing directo que consiste en comunicar y promocionar servicios o productos a un público objetivo concreto por teléfono con el objetivo de aumentar las ventas.

En el caso de realizar una campaña de telemarketing para una empresa cuyo modelo de negocio es B2B, ese público objetivo van a ser empresas que según sus características puedan estar interesadas en el producto o servicio que se ofrece, es decir, que son clientes potenciales.

Para ello, es necesario disponer de una base de datos filtrada según los criterios de nuestro target. Cuando más segmentada esté esa base de datos, más buenos serán los leads que se consigan.

Ventajas del telemarketing

Las principales ventajas de realizar una campaña de telemarketing en el mundo del B2B son:

– La interacción personal con el cliente potencial. Permite mantener una relación más estrecha y de confianza. Resolver posibles dudas del interlocutor y acercar más el producto o servicio al cliente potencial.

Diferenciación. Adaptar el diálogo comercial y la conversación según las necesidades de cada empresa, aportando así un valor añadido para el cliente.

Actualizar la base de datos y conseguir información adicional. Durante la llamada se puede obtener información sobre el cliente potencial de la cual no se tenía conocimiento previo, así como actualizar si algún dato no es correcto.

Optimización de costes. Realizar una campaña de telemarketing tiene un coste más reducido que publicitarse en los medios convencionales, ya que permite ir a buscar directamente al nicho de mercado al que quiero estar presente, suponiendo un coste por contacto.

Estudio de mercado. Al poder saber de primera mano qué empresas están interesadas en el producto y cuáles no, permite realizar un análisis del mercado evaluando los diferentes KPI’s de la campaña para saber en qué nicho de mercado está funcionando mejor y enfocar la siguiente campaña a ese target en concreto.

– Etc.

 

En Comadi llevamos desde 2013 realizando campañas de telemarketing para concertar visitas comerciales y actualizar bases de datos a empresas del sector B2B.  

Borja Casasnovas

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