Frases que funcionan en el Elevator Pitch, y frases que no funcionan

¡Buenos días!

En el post de hoy os contaremos cuáles y cómo son las frases que mejor funcionan en un Elevator Pitch  y cuáles no.

¿Qué es el Elevator Pitch?

El discurso del ascensor, más conocido como elevator pitch, es una presentación muy resumida de tu empresa. Debe ser capaz de interesar a un interlocutor en pocos segundos para que quiera saber más sobre tu empresa. Éste debe ser un discurso original, con datos relevantes  y precisos, ya que son esas particularidades  las que van a causar impacto una vez lo transmitas.

Dominar este arte es clave si quieres agendar una reunión de calidad con tu interlocutor. Es la manera de captar la atención y que la otra persona te permita seguir explicándolo en otro momento.

Construir tu Elevator Pitch

Las frases que utilices, deben ser frases sencillas, cortas y concisas. Los beneficios de utilizar un lenguaje claro  es que nadie  tendrá que dedicarle energía para pensar en qué significa.  Por lo tanto,  lo mejor es evitar palabras poco conocidas o tecnicismos muy específicos, y si las hay, se deben definir.

También es aconsejable utilizar frases con contextos ilustradores para  para poder captar más la atención de tu interlocutor, mencionando conceptos y cifras.

Ejemplos de Elevator Pitch

“¿Sabías que casi la mitad de las empresas recurren a servicios de telemarketing para generar Leads? Ya que esto supone un ahorro de tiempo y dinero en el equipo comercial”

Este solo es un ejemplo de lo que puede conseguir una cifra explicada en un escenario que podemos imaginar.

Otra recomendación es la de utilizar ciertos verbos que te permitirán poder ser más convincente. La linea entre persuadir e imponer es muy delgada, así que usa verbos en imperativo, pero ten en cuenta el entorno y las circunstancias. Por ejemplo:

“Ahora que ya nos conoces, en cuanto te surja alguna necesidad de nuestro ámbito, ya sabes con quién contactar”

Por otro lado, debemos ser conscientes que en ciertas ocasiones, la importancia no está en las frases que dices, sino en cómo  lo dices.  Existen una serie de elementos no verbales paralelos al lenguaje que intervienen para que tu «elevator pitch» sea realmente efectivo. Por ejemplo, el tono, el volumen de la voz y la energía que empleamos para hablar.

En resumen, saber cuáles son las frases más idóneas para realizar un «elevator pitch» o hacer un discurso no es tarea  del todo fácil. A medida que vas aprendiendo y practicando conseguirás dominar más que frases o palabras tienen más  capacidad de persuadir para así poder ser más convincente y puedas alcanzar tus objetivos.