Concertación de visitas comerciales en el sector del Vending

Buenos días! En el post de hoy os traemos otro artículo explicando un caso de éxito de cómo concertar visitas comerciales para un sector en concreto. El ejemplo de campaña que vamos a analizar hoy está relacionado con el sector del Vending.

En un sector como el del Vending, dónde hay un alto grado de competencia cubriendo el mismo segmento de mercado es imprescindible seguir una estrategia de marketing para ganar cuota de mercado.

No sólo queremos ganar cuota de mercado en valor sino que también lo queremos hacer en volumen, y esto se traduce en más ventas. Y es en este punto donde vemos la importancia de realizar una campaña de concertación de visitas comerciales para generar estas oportunidades de venta con tus clientes potenciales.

¿Cómo realizar la campaña de concertación de visitas comerciales?

Si queremos llevar a cabo una campaña de concertación de visitas comerciales para generar leads a nuestro departamento comercial una de la opciones que tenemos es externalizar el servicio con una empresa que se dedique a realizar este tipo de campañas, una agencia de marketing directo como Comadi.

Para empezar con la campaña, tenemos que tener bien claro a qué empresas nos vamos a dirigir. Definir bien mi target y público objetivo, teniendo en cuenta factores como la facturación, el número de trabajadores, la zona geogràfica, etc. para de esta forma afinar correctamente y llegar a nuestro cliente potencial.

Una vez tenemos bien definido el target, debemos disponer de una base de datos. Un listado con las empresas que queremos contactar para realizar las visitas comerciales. En el caso de no disponer de un listado propio, es la misma agencia de telemarketing quién te lo puede proporcionar. Comadi trabaja conjuntamente con empresas de bases de datos para adquirir los mejores listados posibles para nuestros clientes.

Si la base de datos es correcta, es decir, está actualizada y depurada, ya podemos empezar con la realización de la campaña.

Antes de empezar a hacer las llamadas telefónicas, se hace una formación previa juntamente con el responsable comercial de la empresa y el teleoperador que realizará dichas llamadas para dar conocimiento del producto o servicio que tiene que dar información, y para explicar las directrices y pautas a seguir durante la campaña, y qué objetivos queremos conseguir.

Como hemos comentado antes, el sector del vending es un sector muy competitivo. Hay muchas empresas ofreciendo el mismo servicio al mismo mercado, por lo que es muy importante diferenciarnos del resto aportando valor añadido a nuestro cliente potencial con alguna ventaja competitiva.

Por ejemplo:

– Ofrecer productos artesanos elaborados en hornos propios

– Tener una línea de productos saludables

– Disponer de marcas premium y reconocidas en la máquina expendedora

– etc.

Finalmente, se tiene que hacer un seguimiento de la evolución de la campaña día a día, así como realizar el análisis de los KPI’s para evaluar si se han logrado los objetivos que nos habíamos propuesto al inicio de la campaña.

Si tenéis una empresa de vending y os estáis proponiendo realizar una campaña para generar nuevos leads y de esa forma aumentar vuestras oportunidades de venta, no dudéis en contactar con Comadi. Os ayudaremos a captar vuestros clientes potenciales.

Por | 2017-04-07T09:32:09+00:00 abril 7th, 2017|