SEO y sus ventajas para impulsar tu negocio B2B

SEO, esas siglas que todo experto en marketing menciona pero que no entendemos muy bien el porqué ni su utilidad.
Estáis de suerte! En el post de esta semana os explicamos de forma sencilla qué es el SEO y qué ventajas tiene para mi negocio.

 

SEO comadi

 

¿Qué es el SEO?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, también conocido como posicionamiento natural o simplemente posicionamiento web. Es una herramienta del marketing online que se utiliza con el fin de mejorar la visibilidad de un sitio web para que aparezca bien posicionado en los resultados orgánicos de una búsqueda.

 

Hay dos tipos de SEO, el SEO On-Page y el  SEO Off-Page.

 

SEO On-Page:SEO on page comadi

 

Trabaja los aspectos internos del sitio web. Son todos esos actos y  acciones que se realizan directamente dentro del sitio web para optimizarlo. Toda la optimización depende de nosotros ya que somos quien tenemos el control de la web. Existen muchos factores para optimizar el SEO On-Page, por ejemplo es de vital importancia el uso de palabras clave o keywords dentro de nuestra página web. Otros factores a tener en cuenta son el uso de urls amigables, crear un contenido de calidad y atractivo para los usuarios así como un blog corporativo con artículos interesantes, procurar que el tiempo de carga de mi sitio web sea rápido,  usar etiquetas de encabezado, que el title y la descripción de mi web estén bien definidas acorde a mis palabras clave, crear enlaces internos y externos para mayor presencia en la red, y muchos más. De esta forma, los buscadores de internet les resulta más fácil encontrar nuestra web mediante sus algoritmos, y si tenemos una web amigable y un contenido excelente, saldremos en primera posición SEO del buscador, es decir, los primeros de la página. 

SEO Off-Page:SEO off page comadi

A diferencia del SEO On-Page, el SEO Off-Page trabaja la popularidad del sitio web a partir de terceros, en otras palabras, mide los enlaces externos que conseguimos hacia nuestro sitio. Conseguir que otros portales nos enlacen es muy importante, ya que estos “votos”, además de conseguirnos visitas, aumentan la popularidad de nuestra web. Los factores SEO Off-Page no son tan controlables, pero de todas formas se requiere una estrategia específica para optimizar nuestra popularidad en la red.

 

 

 

 

 


Ventajas del SEO

Ahora que ya sabéis de qué trata el posicionamiento SEO, podéis llegar a deducir las ventajas que supone.

Las páginas de resultados son el primer punto de contacto entre empresas y potenciales clientes por lo que seguir una buena estrategia de posicionamiento SEO en tu web puede aportar más visitas lo que se traduce en más ventas y mayores ingresos para tu negocio. Según un estudio, los 5 primeros clasificados en una búsqueda pueden llegar a recibir el 70% de las visitas, ya que pocos son los usuarios que acceden a la segunda página de resultados.

 

En Comadi ya estamos utilizando estrategias de SEO para ser más visibles en la red y así poder llegar a más público objetivo. Aunque aún nos queda mucho camino de SEO por emprender, intentamos optimizar esos factores que podemos gestionar y no dudamos en aprender más sobre SEO para un buen futuro de nuestro negocio.

 

Si os ha parecido interesante el mundo SEO, os aconsejamos leer el artículo “75 Pasos para hacer SEO y mejorar YA tu posicionamiento en buscadores”.

Por | 2017-02-10T09:27:30+00:00 febrero 10th, 2017|