Reuniones Comerciales con Telemarketing

Seguramente el objetivo más claro de los Responsables de Ventas o de Marketing sea la generación de nuevas oportunidades de venta, o como se suele denominar en términos anglosajones, Leads.

Ayer nos reunimos con el Responsable Comercial de una importante empresa de Limpieza y Mantenimiento y me comentaba que lo que más insiste a su equipo comercial es en la búsqueda de nuevos contactos que un día (tarde o temprano), puedan acabar conviertiéndose en clientes. Estamos en una época, hace ya algunos años, en el que la venta en B2B no se consigue de la noche a la mañana, con una reunión y una comida. Las ventas cada vez son más celebradas por su escasez y por lo que hay que trabajarlas.

Los presupuestos de Marketing, que nada tienen que ver con los de hace una década, se enfocan también en mayor medida en la Generación de Leads para que los comerciales puedan cerrar la venta. Estos, que ya no se hacen llamar comerciales sino consultores o asesores, son perfiles técnicos que necesitan entender perfectamente el servicio o producto de su posible cliente.

Y una de las consecuencias de este panorama es que estos consultores – técnicos no pueden dedicarse como lo hacían los comerciales de antaño a coger el teléfono y llamar a contactos de cero. ¿Por qué?

  1. No es un trabajo que les guste
  2. Pierden tiempo cuando podrían estar analizando propuestas
  3. Pierden la paciencia al estar hablando siempre con recepción y enviando e-mails a info@…

 

Por eso se recomienda en estos casos que haya una figura que se pueda encargar únicamente de ir realizando estas tareas de contactar con nuevas empresas, averiguar el responsable y tratar de concertar una visita comercial.

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Por | 2015-11-13T09:12:14+00:00 abril 30th, 2015|