Redes Sociales en B2B

Todavía existen muchos prejuicios sobre el uso de Social Media  en este sector. Hay quienes piensan que las redes sociales no están hechas para su negocio, que en el sector B2B no es necesario hacer uso de ellas, que mis clientes no usan las redes sociales.

Es indiferente si tu empresa es B2C o B2B, ya que quien toma la decisión final es una persona que probablemente esté presente en las redes sociales. Cualquier marca tiene una historia que contar, valores a diferenciar del resto, y tener presencia en las redes te aporta notoriedad de marca, ventas y lealtad de los clientes.

Las redes también sirven para estrechar la relación con los clientes. El Social Media facilita la escucha activa de las opiniones de los clientes, los cuales se sienten más valorados y queridos, y eso a la larga se traduce en fidelización a la marca de parte de los usuarios.

Cómo las diferentes redes sociales pueden ayudarnos en nuestra estrategia de marketing si somos una empresa B2B
Redes Sociales Beneficios
Fuente: Publicidad Pixel
Cómo lograr notoriedad en las principales redes sociales, ¿Qué acciones hemos de realizar?

En el caso de Facebook, es importante que compartas contenido relevante, que enganche a tu cliente. Publica fotos y vídeos de forma divertida y personal así como artículos con los que el cliente pueda conectar con tu marca. Utiliza cualquier oportunidad para generar leads, recoge toda la información que puedas de tus contactos.

Linkedin es la red por excelencia de los negocios. Tener una buena presencia es primordial para el posicionamiento online de mi marca. Para ello debéis optimizar vuestro perfil personal, tenéis que aseguraros que transmitís vuestra experiencia profesional de la mejor manera posible. Realizar lo mismo con el perfil de empresa. Utilizar palabras clave que reflejen los valores de la empresa y las cualidades de los productos o servicios que quieres ofrecer en una breve descripción del negocio para atraer a vuestro público objetivo. Pertenecer y publicar en grupos relacionados con tu sector ayuda a tener una buena imagen dentro de la red.

La red social Twitter te permite poder interactuar directamente con tus clientes actuales, clientes potenciales, analizar a tu competencia, etc. Comparte consejos útiles para tus seguidores, promociona tus publicaciones del blog, responde dudas y quejas  de tus clientes, como si se tratara de un servicio de atención al cliente las 24 horas. De esta forma aportas autoridad de marca y a la vez ayudas a la generación de leads.  

Por último, para una buena estrategia de posicionamiento SEO, la red adecuada es Google +. Esta red te permite segmentar a tus contactos a la hora de compartir un contenido específico. Para ello es muy importante crear un círculo de contactos que englobe tanto a clientes, como proveedores, influencers y bloggers del sector, competidores, etc.  Con el uso  de etiquetas de búsqueda de Google puedes reforzar tu marca y posicionarte en las primeras páginas del buscador.

 

En Comadi ya estamos siguiendo estos consejos para ganar notoriedad y conocimiento de marca para poder ayudar en la generación de leads y aumentar las oportunidades de venta de nuestros clientes.

 

No dudéis en seguirnos en nuestros diferentes perfiles de redes sociales.

Por | 2017-01-20T09:58:59+00:00 diciembre 27th, 2016|