¿Qué hacen los departamentos de Ventas B2B en agosto?

Cada vez nos encontramos más empresas en las cuales los trabajadores cogen sus vacaciones en meses diferentes. No obstante, pese a esta tendencia a diversificar los periodos vacacionales, la gran mayoría de españoles que trabajan en empresas B2B no lo harán en agosto. Este hecho tiene dos consecuencias, una positiva y otra negativa ¿por cuál empezamos?

La positiva es que nos ponemos todos de acuerdo en que en agosto no se trabaja. Sabemos que la mayoría de nuestros clientes también van a estar de vacaciones así que no nos sentiremos tan mal al irnos a la playa ya que tampoco tendremos mucho que hacer. La mayoría de llamadas serán en balde y los e-mails te vendrán rebotados con el típico “Estaré ausente desde el 1 al 31 de agosto, ¡feliz verano!”.

La negativa es que en la mayoría de casos de empresas B2B las ventas en agosto van a bajar. Si hasta julio tu año ha ido muy bien seguramente no te preocuparás mucho ya que ya contabas con el bajón estival. Pero si te has quedado por debajo de los objetivos marcados a principios de año, no te irás tranquilo de vacaciones y es posible que decidas acortarlas con el propósito de intentar rascar algo, aunque sea temporada baja para el B2B.

Nuestra recomendación es que no sueñes con vender mucho hasta octubre. Todo lo que venga antes bienvenido sea pero no cuentes con ello. Pero lo que sí puedes hacer es prepararte para el octubre durante agosto. Analiza cómo ha ido el año hasta ahora. Cómo han funcionado las propuestas, cómo se ha movido el mercado. ¿Te han dejado algunos clientes? ¿Por qué? Es tiempo de análisis y de poner nuevos objetivos para el último trimestre del año.

En Comadi no nos gusta hacer 4 semanas de vacaciones seguidas en agosto porque hace que desconectemos demasiado y la vuelta estamos 1 o 2 semanas que todavía estamos en la playa. Preferimos hacer 2 semanas y guardarnos las otras 2 semanas para desconectar 2 veces más durante el año. De esta manera las vueltas vacacionales no se hacen tan traumáticas.

Por | 2016-08-23T08:53:50+00:00 agosto 1st, 2016|