Qué es y qué NO es Lead Nurturing

A veces tenemos la sensación que estamos dedicando muchos esfuerzos comerciales y el retorno es muy bajo. ¿Qué estaré haciendo mal? ¿Demasiada competencia? ¿Crisis? ¿Mi servicio tampoco es tan bueno? Hoy en día, en cuanto a ventas B2B se refiere, deberemos apuntar un poco más a medio plazo si no queremos caer en el nerviosismo de por qué me cuesta vender.

 

Dando un paseo por blogs de ventas americanos hemos recogido algunas opiniones sobre cómo realizar tareas de LeadNurturing y cómo no realizarlas.

Lo que NO es Lead Nurturing:

  1. Tener el mismo discurso comercial preparado para todos tus potenciales clientes y esperar que se queden enamorados de tu idea en 1 minuto y medio.
  2. Realizar un e-mailing de manera automática cada mes (sobretodo por el hecho de pensar que la fórmula “una vez al mes” es suficiente más allá del contenido)
  3. Llenar los buzones de tu base de datos con recientes casos de estudio que puede que no sean nada relevantes para ellos.
  4. Enviar los mismos e-mail a todos tus prospectos sin tener en cuenta el comportamiento de cada uno de ellos.
  5. Llamar cada 4 semanas a los contactos para ver si están preparados para comprar.

 

Lo que es Lead Nurturing

  1. Compartir contenido relevante y de valor, aunque no te hayan comprado nunca ni se hayan interesado
  2. Enviar newsletter diferenciadas a tus prospectos en función de:
    • Sector de la compañía y rol del responsable
    • Estado actual de intención de compra
    • Conversaciones previas
  3. Ayudar a responder una pregunta o ofreciendo más información
  4. Realizar llamadas focalizadas en puntos clave que les afectan en el día a día.

 

Llevar una gestión ordenada y actualizada de tus potenciales clientes, ayudará a que podamos clasificarlos y aportarles la información que necesitan en cada momento.

Servicios que te pueden interesar:

– Actualización de listados de empresas

– Averiguar el nombre y e-mail de responsables de compra

– Concertación de visitas comerciales (Nacional e Internacional)

– Encuestas de satisfacción al cliente

– Contenido y envío de newsletters

Por | 2015-07-17T08:21:04+00:00 noviembre 18th, 2014|