Definir tu propuesta de valor en B2B

La inercia del día a día nos puede llevar a olvidar la innovación en nuestros argumentos de ventas. Al inicio de una campaña comercial o cada cierto tiempo (1 trimestre, 1 semestre, 1 año), necesitamos parar y ver realmente qué es lo que estamos vendiendo y por qué. Tenemos que dar respuesta a las preguntas que tuvimos en la anterior [...]

Por | 2016-10-26T08:45:14+00:00 octubre 26th, 2016|

Telemarketing B2B y el Teleoperador B2B

En el mundo del Telemarketing, existen dos áreas principales que poco tienen que ver aunque para mucha gente sean lo mismo. El Telemarketing B2C (Business to Customer) y el Telemarketing B2B (Business to Business). Básicamente, el B2C sería aquel en el que se contacta con un particular, se llama un teléfono de una casa o al teléfono móvil de una [...]

Por | 2016-08-23T09:45:16+00:00 agosto 23rd, 2016|

¿Qué hacen los departamentos de Ventas B2B en agosto?

Cada vez nos encontramos más empresas en las cuales los trabajadores cogen sus vacaciones en meses diferentes. No obstante, pese a esta tendencia a diversificar los periodos vacacionales, la gran mayoría de españoles que trabajan en empresas B2B no lo harán en agosto. Este hecho tiene dos consecuencias, una positiva y otra negativa ¿por cuál empezamos? La positiva es que [...]

Por | 2016-08-23T08:53:50+00:00 agosto 1st, 2016|

KPIs en campañas de Telemarketing

Los KPIs son indicadores que nos enseñan el estado actual de una campaña, en nuestro caso de ventas. En función  del cargo que ocupe la persona que quiere analizar los KPIs, estos serán unos u otros. Normalmente el Director General de la compañía se centrará en el beneficio de la compañía (Facturación - Costes). Para el Director Comercial lo que [...]

Por | 2016-07-19T11:34:34+00:00 julio 19th, 2016|