Outsourcing comercial

Outsourcing comercial: 5 razones por las que deberías implantarlo en tu negocio

¡Buenos días y bienvenidos al blog de Comadi!

En el post de hoy os queremos hablar sobre el outsourcing comercial y qué ventajas tiene implantarlo en tu empresa.

Pero, para conocer las ventajas que podemos obtener, primero tenemos que saber qué es el outsourcing comercial.

¿Qué es el outsourcing comercial?

Se trata de externalizar o subcontratar con una empresa especializada en outsourcing comercial las funciones del departamento comercial de la empresa. Es decir, una empresa contrata a otra empresa para que realice las acciones comerciales por ellos y promocione y venda sus productos.

¿Qué ventajas supone el outsourcing comercial?

1. Mayor penetración en el mercado. La empresa de outsourcing es experta en conocer el mercado y realizará un estudio sobre cúal es tu público objetivo y a qué tipo de clientes potenciales queremos captar. Con un target bien definido, la respuesta a las acciones comerciales será más positiva, y lograremos mayor penetración en el mercado potencial, ganando más notoriedad y cuota de mercado frente a tus principales competidores.

2. Leads de calidad.Externalizar el departamento comercial con una empresa especializada en generación de leads, ayuda a que esos leads que se generan sean de mayor calidad. Los Leads Generators son expertos en detectar el interés de los clientes potenciales y consiguen captar a esos que son más relevantes para tu negocio.

3. Acelerar ciclo de compra. Poder disponer de un equipo que se dedique durante toda su jornada laboral  a las acciones comerciales ayuda a acelerar el ciclo de compra de tus clientes potenciales, pues pueden dedicarle el tiempo necesario para la conversión.

4. Aumento ventas. Si la generación de leads es más efectiva y rápida, eso se traducirá en un aumento de las ventas de tu negocio.  

5. Reducción costes. En la mayoría de situaciones, subcontratar el servicio comercial a una empresa especializada puede ser más rentable que disponer de un equipo comercial en nómina. Además, los expertos en outsourcing comercial pueden lograr los objetivos en menos tiempo que el personal interno al poder destinar todo su tiempo a eso, con lo que el ROI se incrementará.

Ya son muchas las empresas que han decidido externalizar y subcontratar las funciones de su departamento comercial a otra empresa, y cada vez más empresas piensan en hacerlo.

En Comadi, ayudamos a empresas que deciden externalizar el servicio de generación de leads y concertación de visitas comerciales con un equipo de Leads Generators expertos en ventas y telemarketing.