Marketing directo: Es realmente efectivo?

Al fin viernes, el día más esperado de la semana por qué hoy se publica el post semanal de Comadi!!!
Esta semana queremos desmentir todas esas falacias y creencias erróneas que se tienen sobre el marketing directo y sus métodos.

Son muchos los que creen que las estrategias de marketing directo son abusivas, que no ayudan a conseguir nuevos clientes, y sobretodo, piensan que generan muy mala imagen y reputación para la marca.

Para empezar, es importante tener claro qué es y en qué consiste el marketing directo.

El marketing directo permite crear una comunicación personal con cada cliente.

 Consiste en el envío de comunicaciones individualizadas dirigidas a un público  previamente seleccionado en función de determinadas variables y con el que se busca  tener una  relación continuada.

 En otras palabras, seleccionar tu mismo a qué público te quieres dirigir y  hacerles llegar el  mensaje directamente a tus clientes potenciales.

Definir_Publico_MKT_Principal

¿Pero por qué invertir en este tipo de estrategia de comunicación?

Los clientes son cada vez menos leales a las marcas debido a que están expuestos a un exceso de información, cada vez son más exigentes.  Hay una necesidad de añadir valor diferencial al producto percibido por el cliente, ya que la competencia crece en cantidad y agresividad. Además del significativo incremento de la oferta televisiva y saturación publicitaria.

A diferencia del marketing y los medios convencionales, el marketing directo te permite fragmentar tu audiencia, conocer de antemano los hábitos y actitudes del consumidor para un marketing personalizado enfocado hacia la fidelización del cliente.

 

¿Qué métodos de marketing directo son más efectivos?
  • Mailing personalizado: Según datos extraídos de Infoadex, se encuentra en primer lugar en el ranking de inversiones en medios no convencionales. En 2015 recibió una inversión de 1.995,2 millones de euros frente a los 1.953,6 millones recibidos en el año anterior. En el mailing personalizado se incluyen todos los envíos personalizados a domicilio y lugares de trabajo, lo que se denomina  “mailing con respuesta y publicidad directa”, y no se contemplan los gastos que corresponden al franqueo  de los envíos.

 

 

  • Telemarketing:  El marketing telefónico, también conocido como telemarketing, aparece en la tercera posición del ranking. En 2015 obtuvo una cifra de 1.350,1 millones de euros, lo que supuso un incremento del 1% respecto al 2014.  El telemarketing consiste en realizar llamadas directamente a tus potenciales clientes para ofrecerles tus productos o servicios.

 

Telemarketing-Definicion

 

En Comadi somos especialistas en realizar campañas de telemarketing B2B para la generación de leads. Ayudamos a concertar visitas comerciales para incrementar las oportunidades de venta.

Si estás pensando en implementar estrategias de marketing directo para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.

Por | 2017-02-03T09:53:41+00:00 enero 27th, 2017|