Casos en los que vale la pena realizar una llamada comercial en verano a tus potenciales clientes

Buenos días.¡Bienvenidos un viernes más al blog de Comadi!

En estas épocas del año, dónde la mitad del país está de vacaciones, y la otra mitad está pensando ya en las vacaciones que se va a coger dentro de nada, el trabajo comercial resulta muy complicado, y aún más si tu negocio está enfocado en un entorno B2B.

Las llamadas comerciales se convierten en una mera rutina donde el interlocutor, si tienes la suerte de encontrarlo, te dirige a que le llames en septiembre pasadas las vacaciones.

Son muchas las empresas que cierran su actividad comercial durante los meses de julio y agosto, pero hay casos donde realizar las llamadas  a tus potenciales clientes en pleno verano merece la pena.  

Por ejemplo, si tu tipo de cliente potencial son comercios al por menor, ya sean tiendas de ropa, electrónica, zapaterías e incluso farmacias, puedes asegurar que sus establecimientos van estar abiertos y van a disponer de personal al ser negocios enfocados al consumidor final.

Para ellos son meses de temporada alta y puedes aprovechar para realizar las primeras llamadas de contacto e ir sembrando el terreno para poder hacer la visita comercial en el momento adecuado.  

Otro ejemplo podría ser si nuestro target son empresas del sector HoReCa. Con la gran cantidad de turistas que vienen al país a pasar unos días los hoteles, restaurantes y bares están llenos.

El departamento de marketing, conjuntamente con el de ventas, de estas empresas echan humo en esta época, pues están realizando acciones de captación de clientes constantemente.

Enfocar las llamadas comerciales a estos negocios como consultor, es decir, destacar los beneficios y atributos positivos que tiene tu producto  para ayudarles a lograr sus objetivos, y así poder beneficiarse ellos también, es una buena táctica para generar valor para el cliente, y de esta forma más serán receptivos en escucharte y, probablemente, en recibirte para una visita comercial.

 

Si queréis conocer más sobre el marketing estacional y cómo aprovecharse de estas fechas realizando las acciones de marketing adecuadas para incrementar las oportunidades de venta os recomendamos leer nuestro antiguo post “IMPORTANCIA DE LA ESTACIONALIDAD EN UNA CAMPAÑA DE MARKETING B2B”.

 

¡Desde Comadi os deseamos un buen verano!

Por | 2017-07-21T11:09:59+00:00 julio 21st, 2017|