Linkedin con Telemarketing en B2B Sales

Linkedin con Telemarketing en B2B Sales

Puedes pensar que los términos Redes Sociales y Telemarketing son totalmente diferentes y que las estrategias de ventas se dividen en los que optan por estas o por aquellas. No obstante, la posibilidad de trabajar con las dos herramientas al mismo tiempo hará que el retorno se multiplique en la mayoría de casos, si se hace con cierto criterio.

Al fin y al cabo, tanto el Social Media como las llamadas frías, tienen un objetivo básico: Generar nuevas oportunidades de venta. En este artículo nos centraremos en la que es la mejor red social para generar oportunidades B2B: Linkedin. Dando una vuelta por este portal, verás que los perfiles que se dedican a los negocios entre empresas, tienen muy desarrollado su CV, actualizan a menudo su muro, y participan en debates con más o menos gracia. Están ahí, porque saben que es como el pasillo de un gran centro de negocios. En Linkedin, puedes generar el contacto que te permita dar a conocer tu producto a la empresa indicada. Es como estar dando contínuamente tarjetas de visita.

¿Y qué tiene que ver con el Telemarketing? El Telemarketing también busca generar contactos interesantes pero de una manera más directa. Nos ponemos en contacto únicamente con aquellas empresas que nos interesan. A veces puede resultar un poco incómodo para la persona a la que llaman. Y por este motivo podemos perder alguna oportunidad simplemente por el hecho de que la persona en aquel momento no estaba de buen humor. Pero antes de dar el contacto por perdido, podemos continuar el acercamiento con Linkedin. Y este será una acción mucho más suave en la que el interlocutor no tendrá problema en aceptar tu invitación. De esta manera se crea un clima más agradable para la comunicación donde será posible que nuestro target conozca mejor los servicios que ofrecemos a través de publicaciones, mensajes privados, etc.

Con Linkedin también podemos caer en la tentación de ser demasiado insistentes y podríamos obtener el resultado contrario. Contacta con Comadi llamándonos o enviándonos un mensaje para conocer mejor cómo realizar campañas tanto de Telemarketing como de Social Media.

Por | 2016-01-19T09:46:31+00:00 enero 19th, 2016|