Cómo limpiar una base de datos para mejorar tus ventas

¡Buenos días! Comadi vuelve con las pilas cargadas y con más contenido para nuestro blog.

En el post de hoy os queremos hablar de la importancia que tiene una base de datos y por qué es esencial limpiarla para impulsar las ventas y que tu campaña resulte exitosa.

La base de datos, con los registros de las empresas a las cuales llamaremos para concertar visitas comerciales y dar a conocer nuestra marca, es el elemento crucial de la campaña. El cuerpo del proyecto.

Si la base de datos está desactualizada, no conseguiremos nuestros objetivos previamente propuestos, pues vamos a tardar más tiempo en detectar a aquellos leads interesantes para mi negocio.

Lo mismo ocurre si la base de datos que utilizo para mi campaña no se ajusta al target definido de mis clientes potenciales.

Es por estos motivos que disponer de una buena base de datos ayuda a una campaña a ser efectiva.

Pero, ¿Qué entendemos por limpiar una base de datos?

Limpiar una base de datos significa actualizar toda la información que ha quedado obsoleta.

Todos los departamentos comerciales, de ventas, etc. tienen cantidades infinitas de listados con información de hace tropecientos años, que la mayoría han quedado desfasados. El nombre de contacto que tenemos resulta que ya no trabaja allí, o se ha jubilado, el teléfono o la dirección ya no corresponden con la ubicación actual de la empresa, o incluso nos podemos encontrar con que la empresa ya esté extinguida.

Para limpiarla, se pueden usar varios métodos: puedes realizarlo internamente en el departamento comercial o puedes delegar la responsabilidad a una agencia externa que sean profesionales en realizar actualización de bases de datos.

Los pasos a seguir para actualizar una base de datos son:

1. Disponer de un listado

2. Realizar llamadas a esas empresas para ver si la información que tenemos es la correcta.

3. Detectar y eliminar esa información que esté desactualizada.

4. Averiguar y anotar la información actualizada de cada registro.

5. Añadir nueva información que resulte interesante

 

Realizar una limpieza de una base de datos también te ayuda a conseguir información relevante para tu marca. Por ejemplo, si tenemos un negocio de distribución de software informático para la gestión de la organización, detectar y averiguar qué producto están utilizando ahora mismo, cuántos usuarios y cuántos PCs dispone la empresa, y desde qué año tienen ese software implementado nos puede ser muy útil a la hora de analizar la base de datos y detectar cuáles de los registros serán leads interesantes para mi negocio y de esta forma, aumentar el ratio de conversión para tener un ROI mayor.

 

Desde Comadi recomendamos actualizar listados cada 2-3 años. De esta forma las acciones comerciales que realice tu equipo comercial serán mucho más directas y efectivas.  

Por | 2017-09-01T11:45:49+00:00 septiembre 1st, 2017|