La importancia del proceso de compra

En las acciones de Telemarketing nunca podemos esperar que todas las llamadas que realicemos acaben con éxito. Seríamos demasiado pretenciosos e ingenuos. Si bien es cierto que el optimismo es un plus básico para el teleoperador comercial, una buena dosis de realismo evitará futuras frustraciones.

Por otra parte, el hecho de ser realistas y saber que muchos contactos no van a querer comprar, no significa que hayamos de enfocar la primera llamada como un filtro de “tú vales, tú no vales”. En los contactos B2B (business to business), es muy difícil que podamos obtener un resultado final con la primera llamada, incluso con la segunda o la tercera.

Si de verdad creemos que nuestros producto o servicio mejorará los procesos de nuestros potenciales clientes, lo que tenemos que hacer es, más que intentar convencer para que compren, esperar a que sea el momento ideal de compra de la empresa.

Ese tiempo de espera puede durar desde 2 semanas hasta ¡5 o 10 años!. Nuestro misión será que durante el tiempo de espera, el interlocutor nos tenga presentes de alguna manera. Ya sea a través de una llamada cada cierto tiempo, un e-mail, una newsletter, una feria, un webinar, etc.

Es muy complicado saber cuando será el momento de compra. Depende de muchos factores, no sólo del económico. Cambios en la empresa, errores de proveedores, nuevos proyectos…Desde el departamento de Marketing, el objetivo será recordar que estamos presentes y los beneficios de nuestro producto (sin ser demasiado insistentes). Y desde el departamento Comercial, estar atentos porque si desde Marketing se ha hecho un buen trabajo, tarde o temprano acabarán entrando nuevos Leads.

Desde Comadi, ayudamos a nuestros clientes a obtener nuevos Leads a través de estas técnicas de Telemarketing.

Por | 2015-02-16T10:35:08+00:00 septiembre 29th, 2014|