La importancia de la generación de Leads para el sector B2B

Se acabó el primer mes del año, toca revisar todas las cuentas anuales y cerrar el ejercicio contable. ¿Se han cumplido todos los objetivos de ventas que nos propusimos?

De no ser así, una estrategia de generación de leads efectiva puede ayudar a lograr vuestros objetivos.  

¿Qué es exactamente un Lead?

Podríamos definir lead como aquel consumidor,una empresa en el caso del sector B2B, que ha demostrado interés por los servicios que ofrece nuestra marca a través de solicitar información extra sobre el producto o servicio ofrecido.

En otras palabras, un lead es un cliente potencial interesado a la espera de ser convertido en comprador de mi marca.

Fuente: http://blogmedia.avanade.com/avanade-insights/2014/11/AA-sales-potential.jpgCada lead se traduce en una oportunidad para aumentar ventas, con lo que es muy importante destinar recursos y tiempo a su generación.

Generar leads no es complicado. Se puede hacer de muchas maneras, ya sea de forma física, online, vía telefónica, etc. Lo más difícil es conseguir clientes potenciales que realmente estén interesados, que sean de calidad.

Para ello es primordial tener una buena base de datos o red de contactos, y segmentar según criterios establecidos cuál es el público objetivo al que me quiero dirigir.

Es aquí donde empieza el trabajo de los expertos en generación de leads. Un buen profesional debe tener conocimientos de ventas y un espíritu comercial así como un conocimiento impecable del producto o servicio que comercializa la empresa.

Una estrategia a la que están optando cada vez más empresas es en externalizar este servicio con empresas dedicadas exclusivamente a la generación de leads.

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En Comadi somos especialistas en realizar campañas de telemarketing para la generación de leads para vuestro departamento comercial.

Formamos a cada teleoperador, conjuntamente con el comercial, para que tengan un absoluto conocimiento sobre el proyecto y así generar tantos leads como sea posible. 

También realizamos el servicio de Lead Nurturing que significa literalmente “nutrir a tus Leads”. Es decir mantenerles informados de tus servicios hasta que sea el momento ideal de compra, con la ayuda  de llamadas telefónicas, envío de e-mails, invitación a eventos, etc.

Para más información sobre cómo realizamos nuestro trabajo o como podríamos ayudar a vuestro departamento comercial para la generación de leads no dudes en ponerte en contacto

Por | 2017-02-03T09:45:54+00:00 febrero 3rd, 2017|