Marketing B2B: ¿Por qué invertir?

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al blog de Comadi.

Hoy os traemos un post enfocado al marketing B2B y los beneficios resultantes de invertir en él.

Como os comentamos en el artículo pasado, “¿Qué es un modelo de negocio B2B?”, hay distintos modelos de negocio según el tipo de empresa. Esto significa, que las acciones de marketing que tendremos que realizar no serán las mismas para cada modelo de negocio.

En B2C, es un marketing enfocado en el consumidor final. Utilizan medios de comunicación convencionales (radio, televisión, prensa,etc.) para alcanzar a su público objetivo.

En cambio, en B2B, es un estilo de marketing más directo. Se utilizan métodos de marketing outbound e inbound para captar a su audiencia.

Pero, ¿Por qué debe mi empresa invertir en marketing B2B?

Las principales razones para llevar a cabo una estrategia de marketing, en una empresa enfocada al sector B2B, cuyo target son otras empresas, son:

1. Detectar las necesidades del mercado: Realizar una acción de marketing, te permite detectar el estado del mercado al que me quiero dirigir, así como las necesidades de mis clientes potenciales.

2. Aumentar y fidelizar clientes:  Implementar una estrategia de marketing ayuda a la generación de leads para la captación de nuevas oportunidades de venta. También es muy útil para fidelizar y retener a tus clientes actuales.

3. Incremento de las ventas:  Al tener mayor notoriedad y conocimiento de tu marca dentro de tus clientes potenciales, eso se traducirá en un aumento de las ventas.

4. Crear engagement con tu target:  Tener una estrategia de marketing con acciones adecuadas te permitirá acercarte y conocer mejor tu audiencia, creando un vínculo estrecho entre la marca y el consumidor.

El telemarketing es el método más usado y el preferido entre este tipo de negocios para llevar a cabo su captación de leads. Ya que, con una inversión pequeña, el retorno esperado es muy elevado.

Si estáis pensando en invertir en una campaña de telemarketing para vuestro negocio, o simplemente queréis saber más sobre el telemarketing en el mundo B2B, os recomendamos leer nuestro artículo “Concertación de visitas: ¿Lo hago yo o una empresa externa?”

Por | 2017-09-08T11:20:14+00:00 septiembre 8th, 2017|