Cómo incrementar el ROI del telemarketing B2B

Buenos días y bienvenidos una semana más al blog de Comadi!

En el post de hoy, os queremos hablar sobre cómo aumentar el retorno de la inversión de una campaña de telemarketing y que esta sea rentable para tu negocio B2B.

Los métodos de outbound marketing siguen siendo utilizados por la mayoría de empresas del sector B2B, siendo el telemarketing el método más usado.

Las compañías realizan campañas de telemarketing con el fin de optimizar su generación de leads e incrementar su ROI, y para ello, es importante definir una buena estrategia de captación de leads.

Con una mayor rentabilidad en mente, es imprescindible explorar formas más eficaces para lograr una campaña de telemarketing eficiente:

Define tu nicho de mercado

¿No estás obteniendo los resultados que esperabas? Esto puede ser consecuencia de un mal targeting. Las empresas a las que estás llamando no son tu perfil de cliente potencial, y por este motivo no están interesadas en tu producto.

Identifica y segmenta a esos consumidores que según variables demográficas, geográficas, según el sector al que pertenecen o incluso según su volumen de negocio y facturación pueden ser tu tipo de cliente potencial ideal.

 

Generar demanda

Un flujo bajo de prospects interesados es consecuencia de una generación de la demanda pobre. Por esta razón, es muy importante detectar la demanda potencial y aprovechar las oportunidades que el mercado ofrece. Proporcionando contenido actualizado y relevante para la industria, podrás analizar el mercado y detectar sus necesidades.

 

Personalizar los mensajes de telemarketing

Durante una llamada fría, los teleoperadores tienen que permanecer centrados, no en la venta, sino en la construcción de una relación de negocios con ese interlocutor.

Centrarse en las necesidades de un cliente potencial ayuda a crear interés. Por lo tanto, como consejo, trata de preguntar sobre los problemas y los tipos de soluciones necesarias y construir su punto de venta desde allí.

Para una experiencia aún mejor y más rentable de telemarketing B2B, es aconsejable externalizar el servicio a una empresa especializada en la generación de leads, ya que ofrece la infraestructura necesaria y el conocimiento necesario y con el tiempo el ROI de tu negocio se verá incrementado.

Por | 2017-08-04T10:02:15+00:00 agosto 4th, 2017|