Estadísticas y estudios de mercado

A veces los comerciales nos hemos enfadado mucho con nuestros Directores Comerciales por tener que llevar todo apuntado.

  • Con cuántas empresas hemos contactado,
  • Con cuantos Responsables hemos conseguido hablar,
  • Cuántos de ellos nos han concedido una visita para explicar el servicio
  • Cuántos están con la competencia
  • Etc.

Si el comercial no es de un perfil muy metódico, todo esto puede parecerle una pérdida de tiempo. Puede pensar «yo si va bien o no, lo noto, no hace falta que vea los números». Sí, ese olfato comercial está muy bien pero si un Responsable de Ventas tiene 10 comerciales a su cargo, no se puede fiar de los 10 olfatos de su equipo porque puede que no sean todos iguales y que le den señales inconexas.
En Telemarketing sabemos de la importancia que tienen todos estos números para poder hacer, de manera continua, estudios de mercado. Es cierto que existen muchas variables ahí fuera que nos pueden conducir a errores y que tampoco debemos ser unos obsesivos de las estadísticas, pero prestar atención periódicamente a este tipo de datos nos da una visión suficientemente importante como para ir revisando nuestros procesos comerciales.

Por | 2015-07-17T08:23:22+00:00 mayo 21st, 2014|

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Ingeniero, psicólogo y amante de las ventas ¿qué puede salir mal? Lidero el equipo de ventas B2B de Comadi desde 2013, ayudando a nuestros clientes a aumentar las oportunidades de venta a través de Outbound Calls.

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