El futuro del marketing B2B

Llevamos ya casi dos meses de este nuevo año y podemos afirmar que 2017 va a ser el año del cambio.
Los cambios geopolíticos, un mercado financiero incierto y la inestabilidad global son algunos de los factores que nos hacen llegar a esta conclusión.
Pues para el marketing digital B2B no va a ser diferente.
Los responsables de la toma de decisiones de los negocios están cambiando la manera de comprar los productos y servicios, y el marketing tiene que reaccionar frente a este cambio.
Los cambios en el marketing B2B que hemos visto en los últimos años van a ir evolucionando de forma más rápida para este 2017, y algunas de las tendencias podrían alterar la manera en que las organizaciones planifican las campañas de marketing y los presupuestos.

¿Qué tendencias de marketing B2B triunfarán este 2017?Figura CMO Comadi

La figura del CMO está cambiando rápidamente, los CMO cada vez están más centrados en la tecnología. En los últimos dos años, hemos visto un cambio fundamental en la función de marketing de las empresas y los que la dirigen.

Todo apunta que en 2017 el CMO será una de las figuras líderes de la organización, con los mayores presupuestos.

Según una encuesta realizada por Gartner, en 2017 el CMO gastará más en tecnología que CIO, ya que hoy en día los CMO está administrando presupuestos más grandes, más tecnologías, y están buscando  vendedores,  socios y herramientas que pueden producir datos enfocados en los resultados del negocio.

 

La necesidad de personificación.  En el pasado, la personalización de marketing B2B significaba garantizar que los correos electrónicos se dirigieran a un cliente potencial por su nombre.

B2B-Content-Marketing-Strategy- ComadiLos consumidores B2B de hoy en día ya no se conforman solo con esto, esperan experiencias de contenido personalizado. Para el próximo año se tiene que tener en cuenta que lo importante no es la cantidad, sino generar un contenido  de calidad. Con la abundancia de datos que tienen a disposición las marcas sobre sus consumidores, ya no hay excusas para crear un contenido específico, dándole a los clientes lo que ellos quieren y necesitan con exactitud.

 

Poner énfasis en la gestión de las Redes Sociales. Cómo ya os explicamos en el post anterior “Redes Sociales en B2B”, en la actualidad es fundamental seguir una estrategia de marketing online en redes sociales, ya que el social media sirve para estrechar la relación con los clientes y facilita la escucha activa de las opiniones de los clientes, los cuales se sienten más valorados y queridos, y eso a la larga se traduce en fidelización a la marca de parte de los usuarios.

 

También es importante realizar campañas de marketing online en Google AdWords y trabajar en mejorar tu posicionamiento orgánico en buscadores, para que tu negocio sea más visible y los visitantes se conviertan en consumidores de tu marca. En nuestro artículo “SEO Y SUS VENTAJAS PARA IMPULSAR TU NEGOCIO B2B” encontraréis consejos de como hacerlo.Infografía-la-importancia-del-mailing-en-el-B2B- COMADI

 

El mailing vuelve a estar de moda. Aunque parezca una técnica anticuada, las campañas de marketing enfocadas en el envío masivo de emails a tus clientes potenciales da resultados positivos en el ROI de la empresa. Eso sí, en 2017 este tipo de campañas se caracterizarán por la alta personificación y customización del mensaje así como  segmentar previamente para llegar a mi público objetivo, para que de esta forma, los ratios de abiertos y de clicks sean relevantes, enfocados a los objetivos de la empresa.

 

En Comadi nos gusta estar al día de las últimas tendencias que van surgiendo, y  os puede ayudar a lograr los objetivos que habéis propuesto para este año a través de campañas de telemarketing enfocadas al sector B2B.  

 

Si queréis saber más sobre las tendencias en marketing b2b que vienen este año, aquí os dejamos una serie de artículos con más información.

– “10 tendencias que marcarán este 2017 nuestras estrategias de marketing B2B”

– “ 3 Tendencias de Marketing B2B para el 2017” 

– “What’s Next for Digital B2B Marketing” 

– “44 predicciones y tendencias de marketing digital” 

Por | 2017-02-24T09:40:34+00:00 febrero 24th, 2017|