¿Cuándo es importante la visita comercial? (II)

Enlace con la primera parte

Pues ya tenemos a nuestro Director Comercial preparado para ir a las visitas, convencido de que se va a comer el mundo. Nada más lejos de la realidad.
La compañía informática no tiene unas ventajas competitivas muy claras que se puedan explicar en 2 minutos de conversación con el interlocutorPara empezar, la empresa de Telemarketing intenta hacer lo que le han pedido, que es concertar citas. Pero le cuesta mucho por los siguientes motivos:

  1. Cuando piden información acerca de la empresa se envía una presentación más bien cutre y el enlace a la página web…mejor que no se hubiese enviado.
  2. Y a esto hay que sumar, lo complicado que resulta hablar con el director de IT de algunas empresas…
A pesar de los pesares, tras muchas llamadas y mucha insistencia se acaban logrando algunas visitas. Es posible que en alguna de ellas suene la campana y acaben congeniando en la entrevista y pueda salir un negocio importante de la reunión. No olvidemos que según para qué proyectos informáticos la factura puede tener varios ceros. Y sin duda, si se cerrase alguna operación de este tipo, la inversión en Telemarketing estaría más que justificada.
Pero si lo miramos con un poco de perspectiva, es buscar la aguja en un pajar. En Comadi entendemos que mejor planear una estrategia más sólida y con unos argumentos de venta más claros, más competitivos y más actuales.
Para ello será necesario:
  • Una presentación en pdf en condiciones: Clara, corta y amena. Si quieren más detalles que los pidan y les enviaremos un documento con especificaciones técnicas.
  • ¡¡Actualizar la web!!
  • Mejorar el elevator pitch. De acuerdo, no es una start-up, pero si vas a empezar a vender con prospects fríos, has de tener un discurso de 30 segundos que pueda convencer a alguien. No nos apoltronemos en nuestra cómoda silla y ¡démosle vueltas al coco!
Y tú, ¿cuándo crees que es importante empezar con la concertación de visitas?
Por | 2015-07-17T08:21:49+00:00 junio 19th, 2014|