¿Cuándo empezar una campaña de Telemarketing?

A menudo con nuestros clientes debatimos sobre cuál es el mejor momento para iniciar una campaña de Telemarketing en B2B. Es evidente que hay ciertas épocas del año que son más efectivas para realizar propección comercial. Debido básicamente al calendario vacacional de nuestro país (del mundo occidental en general).

Este calendario nos dice (siempre hablando de campañas Business to Business) que el periodo de verano y de Navidad la actividad empresarial baja de una manera muy notable. Difícilmente encontraremos respuestas positivas durante los meses de Agosto y durante la semana navideña. Normalmente esto se traduce en que iniciar una campaña en las semanas anteriores a estos periodos no acostumbra a ser buena idea, salvo excepciones.

Desde Comadi, aconsejamos los siguientes meses como los mejores para iniciar una campaña: febrero, marzo, abril, mayo, octubre y noviembre.

En cuanto a la duración de éstas, tendríamos que evaluar las necesidades de la empresa, el tipo de servicio que venden y la cantidad de empresas potenciales. Si hay un número importante de potenciales clientes (más de 1.000), aconsejamos que se realicen campañas continuadas para no dejar escapar posibles oportunidades. Lo más habitual es realizar la prospección de mediados de septiembre a mediados de diciembre. Y de mediados de enero a mediados de julio.

Lo importante es saber exactamente el objetivo de la campaña de Telemarketing dentro de los objetivos de del departamento de Ventas de la empresa.

Por | 2015-09-22T08:59:45+00:00 septiembre 22nd, 2015|