Consejos para impulsar tu startup hacia un éxito seguro

Buenos y fríos días! Bienvenidos un viernes más a nuestro Blog.
Ahora que ya domináis las estrategias de “naming” y conocéis un poquito mejor las utilidades del marketing estratégico para bautizar vuestra startup, hoy vamos un paso más allá.

En el post de esta semana os daremos una serie de consejos para impulsar vuestra startup hacia un éxito seguro.

Como muchos ya bien sabéis, probablemente por experiencia propia, tener una startup implica esfuerzo y sacrificio. La empresa no va a crecer de la noche a la mañana, requiere implicación, estrategia y una metodología a seguir.

La primera regla a tener en cuenta es el análisis del entorno, a nivel micro y macro. Es imprescindible buscar cambios relevantes en el entorno, analizar los factores políticos, económicos, sociales, y tecnológicos que afectan a la empresa. Así como identificar las amenazas y oportunidades para vuestra startup.

En segundo lugar, hay que fijar objetivos realistas pero ambiciosos. Proponerse grandes metas ayuda a la motivación, genera optimismo y buen rollo, eso sí, sed coherentes con las cifras e ideas.

He aquí la regla de oro: crear una red de networking en torno a la startup. El camino hacia el éxito se siembra entre varios, no todo es un empresario único con grandes ideas.  Por lo que es fundamental que los entrepreneurs se rodeen desde un inicio de los mejores consultores, inversores, empleados y clientes.

Otro consejo, y este os recomiendo tenerlo muy presente, es que en la vida de una startup no todo es un camino de rosas, hay subidas y bajadas y tenéis que estar preparados para cualquier situación, ya sea buena o mala.

Como ya he mencionado antes, ser emprendedor y tener tu propia startup requiere constancia, paciencia y dedicación. No obstante, hay que mostrarse flexible ante posibles cambios. Por eso, hay que aventurarse en el mundo empresarial con el tiempo suficiente, para no malgastar recursos ni descuidar posibles problemas surgidos.

 

Finalmente, tener presente que no hay que emular demasiado lo que hayan hecho otros emprendedores antes que nosotros. No todas las startups son iguales por lo que no todas requieren de la misma estrategia. Hay que saber adaptar esta guía a nuestras necesidades.

Por | 2017-02-03T10:48:45+00:00 enero 20th, 2017|