Consejos para crear contenido de calidad para modelos de negocio B2B

Buenos días y bienvenidos un viernes más a nuestro blog.

En posts anteriores comentábamos la importancia del contenido en el mundo B2B para mejorar el posicionamiento SEO y de esta forma generar más tráfico para tu empresa. En el artículo de hoy te daremos unos consejos de cómo generar este contenido.

Compartir un buen contenido en tus distintos canales sociales puede ayudar a mejorar la imagen de marca, crear engagement y fidelizar a tus clientes.

 

 

Consejos para crear contenido de calidad para modelos de negocio B2B: 

– Define tu target: Identifica quién es tu público objetivo y a qué tipo de empresas te diriges. Una vez definido el target, crea tu contenido según las necesidades de estos consumidores con el tono y redacción adecuada y acorde al tipo de perfil de empresa.

– Compartir un contenido original y práctico: Los clientes quieren leer artículos prácticos, que les sean de ayuda o les aporte más conocimiento sobre el tema.

No abusar con la autopromoción: Si bien compartir contenido sobre tu producto o servicio ayuda a dar a conocer a tu marca, no lo tomes como una norma.

Contenido específico: Publica artículos con contenido relacionado con tu sector o el sector de tus clientes potenciales, escribe post de recomendaciones o consejos, etc. Contenido que aporte valor añadido para tus clientes potenciales.

No obsesionarse: Es importante tener en cuenta la creación de contenido para la captación de nuevos clientes, pero no te obsesiones con el retorno. Si publicas el contenido del blog de forma periódica, con artículos relevantes y lo difundes en tus redes sociales, cada vez se irá generando más tráfico y conseguirás aumentar las ventas y fidelizar a tus clientes existentes.

Siguiendo estos consejos, tu contenido será cada vez de mayor calidad y los resultados aumentarán positivamente.

Podrás leer más sobre consejos de creación de contenido  en los blogs  de Hoyreka  y Wearemarketing

Por | 2017-04-21T10:37:44+00:00 abril 21st, 2017|