Cómo conseguir leads de calidad con telemarketing

¡Buenos días! Bienvenidos al blog de Comadi.

En el post de hoy hablaremos de cómo conseguir leads de calidad con una campaña de telemarketing.

El objetivo detrás de un departamento comercial de cualquier empresa es vender, y para ello es primordial conseguir leads o clientes potenciales para su negocio.

Pero no todos los leads que se consiguen son buenos.

Nos interesan los leads que tengan una mayor posibilidad de conversión.

 

¿Cómo conseguir leads de calidad?

Para conseguir esos leads de calidad debemos seguir unas pautas para asegurarnos que esos leads sean buenos y adecuados para la empresa:

1. Entrar en mercados no saturados. Calcular el tamaño de mi mercado potencial y analizar el grado de saturación de dicho mercado es el primer paso. Debemos asegurarnos que el mercado en el que queremos entrar no esté ya ocupado por empresas de la competencia.

2. Diferenciación.  Indicar cúal es mi propuesta de valor, cúal es la ventaja competitiva de mi empresa frente a mis competidores que hace que el cliente potencial esté interesado en mi y no en ellos.

3. Targeting. Definir cuál es tu target y qué perfil quieres que tenga tu cliente potencial. Puedes segmentar según distintos criterios y variables. En B2B lo más frecuente es segmentar por tamaño de la empresa o facturación, número de empleados, zona geográfica y por el sector al que pertenecen.

4. Tipo de campaña. Escoger qué tipo de campaña de telemarketing es más adecuada para llegar a alcanzar el objetivo. Ya sea una campaña más directa cómo concertar visitas comerciales con tus clientes potenciales o hacerlo de forma más indirecta con la organización de un evento.

5. Base de datos. Una vez tenemos elegida el tipo de campaña que haremos, es de vital importancia disponer de una base de datos buena y actualizada. Con ello, la generación de leads será más fácil y efectiva.

6. Formación. Disponer de un buen diálogo comercial y formar a tu equipo con toda la información posible ayuda a tener más conocimientos sobre la empresa que pueden transmitir a esos leads o clientes potenciales.

En Comadi, ayudamos a empresas del sector B2B que deciden externalizar su generación de leads con nuestros servicios de telemarketing.

Por | 2017-10-02T13:10:06+00:00 octubre 2nd, 2017|