Concertación de visitas: ¿lo hago yo o una empresa externa?

Buenos días y ¡feliz viernes!
Todo departamento comercial de cualquier empresa, a la hora de realizar una campaña de concertación de visitas, alguna vez se ha hecho la pregunta de ¿Lo hacemos internamente nosotros o contratamos a una empresa externa?
Cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

En el post de hoy, comentamos las diferencias entre hacerlo de forma interna o externa y os damos nuestra opinión como agencia de telemarketing de las ventajas que supone externalizar el servicio de concertación de visitas.

Como ya sabéis, para realizar una campaña de concertación de visitas efectiva se necesita hacer una gran cantidad de llamadas comerciales a la tus clientes potenciales. Requiere de mucho tiempo, planificación y dedicación.

Hacer las llamadas comerciales de forma interna implica destinar personal de tu departamento a realizar dicha tarea, lo que supone dejar de lado otras tareas.

Externalizar el servicio de concertación de visitas comerciales con una agencia especializada permite destinar todo el personal y los recursos de la empresa a otras tareas importantes y disponer de un equipo de teleoperadores profesionales especializados, quienes pueden hacer el seguimiento diario de los posibles leads.

Es decir, si el interlocutor le dice que llame mañana a las 10h, el teleoperador llama mañana a las 10h, si te dicen que vuelvas a llamar la semana que viene, así lo hace.

De esta forma, no se pierde ninguna oportunidad por el camino y supone una optimización de tiempo para la empresa.  

Otra ventaja de contratar una agencia de telemarketing para cerrar visitas comerciales es saltarse la etapa de “puerta fría”.

Al realizar previamente las llamadas comerciales, y cerrar la visita con los clientes potenciales interesados, asegura al comercial de la empresa de que le reciban y atiendan correctamente. Ya se ha roto el hielo, conocen mi producto, y saben a lo que viene. Hay un interés real. Por lo que el ciclo de venta de los productos o servicios de la empresa se reduce y aumentan las oportunidades de venta lo que se traducirá en un incremento del retorno de la inversión.

Dejar este tipo de servicios en manos de expertos también servirá para conseguir información valiosa de la base de datos de clientes potenciales. Ya que los teleoperadores podrán detectar las necesidades que tienen estos clientes y conseguir datos relevantes para hacer acciones concretas y personalizadas para cada uno.

Por otro lado, uno de los principales inconvenientes que podemos encontrarnos al externalizar el servicio de concertación de visitas comerciales es la falta de control sobre la persona que realiza las llamadas al no estar físicamente en las mismas instalaciones.

En Comadi reducimos la incertidumbre de nuestros clientes con grabaciones de las llamadas, informes de seguimiento y reuniones periódicas para evaluar el trabajo y proponer mejoras.

Así que si tenéis pensado realizar una acción de telemarketing para concertar visitas comerciales e incrementar vuestras oportunidades de venta, valorad la opción de externalizar el servicio, donde con el tiempo, el retorno de la inversión inicial será positivo.

Por | 2018-06-07T11:08:17+00:00 julio 28th, 2017|