Concertación de visitas comerciales desde el punto de vista del teleoperador

Al fin viernes! Bienvenidos una semana más al blog de Comadi.

En artículos anteriores os explicamos casos de éxito de cómo realizar campañas de telemarketing de concertación de visitas comerciales exitosas para un negocio B2B desde el punto de vista de una agencia de marketing directo.  

Hoy, os traemos de la mano de una de nuestras teleoperadoras, su visión desde su posición de cómo gestionar este tipo de campañas.

 

“Llevo ya unos cuantos años trabajando de teleoperadora en marketing directo, realizando campañas de telemarketing. Mi especialidad son las campañas de concertación de visitas comerciales.

Para empezar con un proyecto de este estilo, primero de todo me informo previamente de que va a tratar la campaña.  Realizamos una formación conjuntamente con el cliente dónde entramos más en detalle sobre qué producto o servicio vamos a ofrecer y cómo enfocar las llamadas.

Una vez realizada la formación, elaboro un diálogo comercial con las referencias comentadas en la reunión para tener una guía de qué decir en cada llamada.

A partir de ahí, es la hora de ponerme manos a la obra. Empiezo realizando las llamadas con el soporte de la base de datos de nuestro CRM. Voy gestionando el listado dia a dia y anotando las empresas con más interés a recibir la visita comercial.

Si habéis trabajado alguna vez en el mundo del telemarketing o como comerciales en el departamento de alguna empresa sabréis de lo que hablo cuando os digo la importancia de la constancia (y paciencia) en este tipo de campañas. Tienes que ir nutriendo los contactos más potenciales para poder cerrar la visita en el momento adecuado para que esta sea de calidad.

Cuando cierro una visita comercial con una empresa, me aseguro de tener todos los datos correctos antes de pasarla al comercial. Es decir, asegurar que he anotado correctamente la dirección de dónde se realizará la visita, el teléfono de la persona que atenderá al comercial por si surge algún contratiempo, el mail, etc.

Es probable que en algún momento de la campaña, me surja alguna duda de las llamadas o preguntas que me hacen los interlocutores muy específicas que no se resolver, entonces, vuelvo a ponerme en contacto con el cliente para comentarle el progreso de la campaña e intentar resolver estas dudas.

A pesar de los inconvenientes y de ser un trabajo duro, me encanta dedicarme al telemarketing. El poder trabajar con distintos productos y servicios me ayuda a conocer los distintos sectores del mercado, adquirir más experiencia para la siguiente campaña.

Y como no, el poder hablar con la gente e incluso bromear de vez en cuando hace que el trabajo sea divertido y más ameno de realizar.”

Por | 2017-04-28T12:54:39+00:00 abril 28th, 2017|