Concertación de visitas comerciales

Hoy en día los comerciales del sector B2B se lo están pensando dos veces a la hora de ir a visitar a ciertas empresas para ofrecer sus servicios o productos. En general, los departamentos comerciales se han ido adelgazando los últimos años y no se puede estar visitando a todo el mundo constantemente.
No obstante, cualquier Director Comercial sabe perfectamente que las visitas comerciales no se van a acabar y hoy más que nunca son imprescindibles para cerrar acuerdos y tener una relación de calidad con el cliente. El contacto cara a cara que se transmite en una reunión no podrá ser sustituido por una llamada ni por un e-mail.Y qué decir ya de la puerta fría. Quedan pocas empresas que lo practiquen con normalidad. Un agente de ventas no puede estar perdiendo el tiempo picando puerta por puerta a ver si da la casualidad de que alguien le quiera escuchar en ese preciso momento.

En resumen, no debemos dejar de visitar a nuestros posibles clientes pero lo hemos de hacer con cabeza y sin querer disparar a todos lados.

  1. Analizar bien el sector al que nos dirigimos
  2. Enfocar las gestiones en uno de los servicios o productos de nuestro abanico
  3. Contactar telefónicamente con las empresas para localizar al Decision Maker
  4. Enviarle información cuando lo solicite
  5. Concertar visitar con aquellas personas donde creemos que puede haber un mínimo interés
Contacta con Comadi para más información.
Por | 2015-07-17T08:21:54+00:00 mayo 30th, 2014|

About the Author:

Ingeniero, psicólogo y amante de las ventas ¿qué puede salir mal? Lidero el equipo de ventas B2B de Comadi desde 2013, ayudando a nuestros clientes a aumentar las oportunidades de venta a través de Outbound Calls.

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