Cómo puede el Big Data ayudar al sector B2B

Big Data. Un término que se ha puesto muy de moda últimamente y que probablemente os suene. Pero, ¿Conocemos bien las utilidades que este proporciona?

Para empezar a ver cómo nos puede ayudar el Big Data hemos de tener muy clara su definición.

El Big Data hace referencia al almacenamiento de grandes volúmenes de datos desestructurados y sin organizar, los cuales son difíciles de procesar.
¿Que es el Big Data?
Su principal objetivo es convertir los datos en información para facilitar la toma de decisiones a través de algoritmos automatizados.

Para poder encontrar patrones repetitivos dentro de estos datos primero se tiene que  depurar y estructurar toda la información recolectada. Para eso, han creado tecnologías y servicios que dan solución al procesamiento de enormes conjuntos de datos.

¿Cómo nos puede ayudar el Big Data en el sector B2B?

Las aplicaciones del Big Data en las organizaciones son infinitas. Por ejemplo, ayuda a reducir las ineficiencias de la empresa, crea transparencia, mejora el rendimiento de los procesos experimentando para descubrir necesidades y así crear nuevos modelos de negocio, productos o servicios.

En el gráfico podemos ver algunos de los sectores que se han beneficiado más de la implementación del Big Data.


Actualmente son muchas las empresas que ya están utilizando el Big Data en su día a día. Utilizan el Big Data para entender el perfil del consumidor, analizar sus patrones de compra y comportamiento e incluso averiguar cuáles son sus necesidades en tiempo real. Esto permite a las empresas adaptar la forma con la que interactúa con sus clientes para poder ser más eficientes a la hora de vender.

 

Comadi puede ser de ayuda para el análisis de Big Data en pequeñas campañas, ya que es primordial que los datos que queremos utilizar estén actualizados y sean relevantes.

A través de actualizaciones de bases de datos, encuestas  de satisfacción y estudios de mercado, hacemos que los datos sean fiables y os ayudamos a conocer mejor los perfiles de vuestros clientes potenciales a la hora de generar oportunidades de venta.

 

Por | 2017-01-20T09:59:31+00:00 diciembre 20th, 2016|