¿Cómo generar contenido de calidad para tus e-mails?

Desde los departamentos de Marketing nos debatimos entre

  1. Querer vender nuestros servicios rápidamente para que el jefe nos ponga medallas y
  2. Tener a una cartera de posibles clientes que sepan quienes somos y les parezcamos interesantes aunque de momento no nos compren.

Correcto, se parece mucho a ligar por la noche.

En realidad, desde Marketing debemos poner mucho más énfasis en el segundo punto, ya que a día de hoy el primero cada vez depende menos de la empresa y más del consumidor (como es lógico).
Y para ello una de las mejores fórmulas es crear contenido atractivo para nuestros posibles compradores y no solamente contenido interesante para nosotros ni para nuestros superiores. Por lo que hay ciertas cosas que tendremos en cuenta, de acuerdo con el artículo de Jessica Lorenz:

  1. Saber a quién estamos escribiendo y por qué les puede interesar que lo hagamos.
  2. Comunicar a nuestra audiencia cuál es nuestra intención de escribirles. No significa “¡os quiero vender!” sino temas como beneficios, mayor eficiencia, ventajas competitivas, etc.
  3. Captar la atención para nuestro objetivo real. Este acostumbra a ser que cliquen en algún link del e-mail para que vayan a nuestra página de contacto, a ver un nuevo producto, o a aceptar una invitación para un evento.
Por | 2015-07-17T08:21:27+00:00 agosto 25th, 2014|