¿Cómo concertar visitas a una empresa de Apps?

Seguro que tenéis algún amigo informático que se dedica a hacer aplicaciones web o aplicaciones móviles. Yo por lo menos tengo unos cuantos.

La verdad es que salen de debajo de las piedras. Y si es así en parte es porque hay demanda. En Comadi nos hemos encontrado con un cliente que se dedica a programar aplicaciones de este tipo para empresas y nos han pedido que les concertemos citas con potenciales clientes. ¿Cuáles son las cosas que hay que tener en cuenta?

1. Qué tipo de empresa es nuestro cliente. No es lo mismo que sea un autónomo que está en su casa programando algunas aplicaciones en su tiempo libre que una empresa con 200 trabajadores realizando aplicaciones para grandes compañías.
2. A quién nos dirigimos. Antes de empezar a contactar con cientos de empresas sin ton ni son, realizaremos un pequeño estudio de mercado para saber qué sectores debemos atacar. Aquí influirá la experiencia y conocimiento del cliente en diferentes sectores pero también la necesidad para desarrollar aplicaciones de estos sectores.

3. La imagen que damos. A la hora de llamar y hablar con los responsables de marketing o de comunicación de nuestras empresas objetivo, estos nos podrán pedir presentaciones, ver la web, con quién hemos trabajado, etc. Y por este motivo tendremos que tener todo este material apunto para infundir credibilidad y confianza en nuestro Prospect.

4. Algo gratis. Siempre va bien ofrecer algo gratuito cuando quieres entrar en una compañía. En este caso podemos hacerle un pequeño estudio de lo que tiene (y de lo que no tiene) y realizar una presentación beta de alguna app que podría ser interesante para él y los beneficios que le comportaría.

Lo que está claro es que si no definimos un poco la estrategia que vamos a seguir podemos perder muchas horas llamando a empresas equivocadas, con argumentos poco convincentes y con material poco adecuado.

 

Por | 2015-07-17T08:21:45+00:00 julio 1st, 2014|