¿Cómo concertar citas a una Agencia de Publicidad?

En este caso, nuestro cliente no es exactamente una Agencia de Publicidad sino una Agencia de Medios. Se dedica a hacer de intermediarios entre la empresa que quiere hacer un anuncio y el medio de comunicación en concreto.

En Comadi nos gusta clasificar los servicios de nuestros clientes en 2 variables:

  1. La novedad del servicio o producto que se ofrece. Si un servicio es muy novedoso, en principio debería de ser más fácil llegar a generar un interés en nuestros interlocutores. De lo contrario, si es algo archiconocido tiene más posibilidades de no generar dicho interés en el Decision Maker (persona que decide la compra).
  2. La rotación de compra. Por otra lado, si es un servicio que los potenciales clientes necesitan regularmente tener nuevas ofertas porque es relativamente fácil cambiar de proveedor, entonces decimos que tiene rotación de compra, y que ayuda a poder concertar una cita con más facilidad.
Nuestra Agencia de Medios la clasificamos en servicio no novedoso y con mucha rotación ya que la mayoría de empresas que publican anuncios conocen este servicio pero por otra parte la mayoría de ellas les interesa recibir ofertas y descuentos de estos para poder tener el mejor precio a la hora de publicar el anuncio. Podríamos decir que la dificultad de concertar citas en este caso es media.
En esta colaboración con nuestro cliente, también le hemos dado importancia a ir averiguando los nombres de Decision Makers y su e-mail personal (enriquecimiento de bases de datos). Esto hará que podamos enviar ofertas a su correo o boletines mensuales para recordar los servicios de la compañía. Cada mes este listado se hace más grande, por lo que cada mes podemos llegar a más empresas con el mensaje comercial que nos interesa.
La concertación de las visitas y las posteriores ventas, son cuestión de tiempo.
Por | 2015-11-13T09:19:05+00:00 julio 10th, 2014|