Como realizar una campaña de generación de nuevos Leads para empresas de Transporte y Logística

En el post de hoy os traemos un caso de éxito en el sector de Transporte y Logística, un ejemplo de cómo realizar una campaña de telemarketing efectiva para la generación de leads para una empresa de este sector.

Primero de todo, la empresa debe disponer de una persona encargada de realizar la campaña. En la mayoría de casos, dicha empresa no tiene una persona responsable del departamento comercial para llevar a cabo esta tarea, por lo que es recomendable externalizar este servicio a manos de una empresa especializada en realizar este tipo de campañas.

Cuando ya se ha contactado con la empresa de telemarketing, se acuerda conjuntamente con las dos organizaciones, las pautas y objetivos para llevar a cabo la campaña.

Estas pautas son básicamente, definir cuál va a ser mi público objetivo, es decir, a qué tipo de empresa y que requisitos debe tener esta para poder ofrecer mi producto o servicio y que este sea atractivo para ellos. Estos criterios se pueden definir, por ejemplo, según actividad de la empresa, su volumen de facturación, el número de trabajadores, zona geográfica,etc.

Una vez tenemos el target de la campaña definido, necesitamos una buena base de datos para poder realizar las llamadas. Si ya disponemos de una, tenemos que asegurarnos que esté actualizada y depurada. Que la información que hay sea valiosa para poder generar oportunidades de venta.  En caso contrario, deberemos obtener la base de datos de algún directorio. Comadi trabaja conjuntamente con Informa para obtener los listados para las campañas.

A continuación, se tiene que hacer la puesta a punto de la campaña, o lo que es lo mismo, preparar una hoja de trabajo con el listado de empresas a contactar. En esta hoja de trabajo también se incluyen una serie de estadísticas que muestran el progreso de la campaña a tiempo real.

En la preparación inicial de la campaña, se elabora un diálogo comercial con los rasgos más importantes de la campaña para que el teleoperador tenga una guía donde apoyarse. En este diálogo se muestra la ventaja competitiva de la empresa, así como el target al que va destinado la campaña. También consta de frases gancho para captar la atención del interlocutor y dos tipos de diálogo: uno para saltar el filtro de recepción y el otro para la conversación directa con el responsable.

Antes de empezar a llamar a los contactos del listado, es muy importante realizar una formación. Tenemos que formar a la persona que va a llevar a cabo las llamadas para que conozca todo lo mejor posible el funcionamiento de nuestro producto o servicio para transmitir el mensaje de forma eficaz.

En este tipo de campañas de telemarketing, es muy común que nos dirijan a que enviemos la información por email. Por lo que es de vital importancia crear una plantilla de mail con el mensaje que queremos transmitir, así como disponer de una breve y atractiva presentación explicando de forma muy comercial quién somos y qué hacemos.

Una vez tenemos todo a punto, ya podemos empezar a realizar las llamadas.

Tal y como os comentamos en el post de semanas anteriores “CÓMO LOGRAR EL ÉXITO EN MARKETING A TRAVÉS DE LOS DATOS”, la medición es clave para el éxito del Marketing, ya que de nada sirve realizar una campaña de marketing si no se tiene un seguimiento y control de esta.

Por lo tanto, calcularemos una serie de KPI’s, o indicadores de rendimiento, para evaluar y analizar el progreso y seguimiento de la campaña.

En Comadi, este tipo de control y seguimiento lo hacemos mediante una sèrie de fórmulas para medir el estado actual de la campaña, mesuramos el porcentaje de empresas que tienen interés así como también medimos el porqué de los contactos descartados.

Finalmente, pasamos un informe mensual a nuestros clientes con todos los datos extraídos del análisis juntamente con algunas conclusiones sobre los aspectos positivos de la campaña y los puntos a optimizar para el mes siguiente.

Por | 2017-03-17T12:42:41+00:00 marzo 17th, 2017|