Beneficios del marketing de contenidos en B2B

El marketing de contenidos consiste en la creación y distribución de contenido relevante y de calidad para atraer a un público objetivo con la intención de convertirlos en futuros clientes.2015-b2b-content-tactics COMADI
Es una de las estrategias más usadas en marketing online, y es que hay una razón de por qué los responsables de negocios B2B están enganchados al marketing de contenidos.
No sólo sirve para obtener una buena posición en los motores de búsqueda, sino que el marketing de contenidos es mucho más.
¿Qué beneficios aporta el marketing de contenido?

Primero de todo, el marketing de contenidos aporta más información y de mayor calidad para tu página web. Eso significa que tendrás más contenido para que tu público objetivo pueda consumir, y si el contenido es bueno, eso se traducirá en mayores conversiones.

El contenido ayuda a mantener activas tus cuentas en las diferentes redes sociales. Cuanto más activo estés en social media y publiques información y contenido valioso, la audiencia se sentirá más atraída hacia tu marca.

Otro beneficio de implantar una buena estrategia de marketing de contenidos para tu negocio es que te dará más autoridad y notoriedad. El contenido permite diferenciarte de tus competidores ofreciendo un valor añadido para tus clientes potenciales, cosa que hará que te eligan a ti antes que a negocios similares al tuyo.

Cuanto más contenido tenga tu web, mayor serán las probabilidades de que alguien busque la información que proporcionas y eso hará que mejores en tu posicion SEO y llegues a ser el primero del ranking en motores de búsqueda. Teniendo así, mayor visibilidad y llegar más fácilmente a tu público objetivo.beneficios-del-marketing-de-contenidos-para-tu-empresa COMADI 

Con el marketing de contenidos estarás generando más tráfico, ya sea por los que llegan de las búsquedas o los que vienen de las redes sociales. Tener una buena información en tu web ayuda a que la gente comparta tu contenido con sus contactos, y así generar más tráfico.

El contenido también puede ser una buena herramienta para crear engagement con tus clientes. Cuanto más valioso sea el contenido que ofreces en tu web, más tiempo pasarán los usuarios en tu página, y cuanto más tiempo pasan en tu web, habrá más probabilidad de que compren tus productos o estén interesados en tus servicios.

Si no produces contenido, las cosas de las que hablar son limitadas, con lo que si tienes contenido que puedas compartir en tus redes sociales vas a ser reconocido como una marca valorada, y no tener simplemente presencia en las redes para autopromoción.  Hay otras formas de crear percepción de marca, però proporcionar valor a tus clientes potenciales a través de contenido de interés y de ayuda es una de las más importantes.

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A pesar de que mucha gente piensa lo contrario, el marketing de contenidos ayuda a reducir los costes de marketing. Aunque si que es cierto que el retorno de la inversión puede tardar un poco en hacer efecto, la inversión en marketing de contenidos puede resultar hasta un 62% más barata que la apuesta por otros métodos convencionales ya que se obtiene una gran visibilidad sin tener que pagar espacios publicitarios tradicionales.

Desde el departamento de marketing de Comadi, intentamos seguir una estrategia de marketing de contenidos a través de la web, el blog y redes sociales para poder ganar visibilidad y aportar valor a nuestros clientes, presentes y futuros.

Por | 2017-03-03T10:01:41+00:00 marzo 3rd, 2017|